Instagram tendrá pronto un modo retrato pero… ¿para qué?

Modo retrato Instagram

Facebook no para de añadir novedades a sus aplicaciones e Instagram, en la actualidad, es una de las que más novedades recibe junto con WhatsApp. La aplicación de fotos es cada vez más rentable y ha cambiado la forma de socializar de los usuarios.

Los últimos añadidos, como una aplicación exclusiva para el chat o los numerosos cambios en las historias, están haciendo que la aplicación tenga mucha vida pero el próximo cambio podría ser realmente interesante. ¿Modo retrato en Instagram?

No sabemos si será para todos o solo para algunos

Actualmente son muchos los teléfonos que cuentan con modo retrato integrado en la cámara, algunos incluso con capaces de simular el efecto bokeh sin necesidad de un sensor secundario como los Google Pixel 2 y lo hacen bastante bien.

Otros, sin embargo, no son capaces de ofrecer un modo retrato de calidad ni con un segundo sensor pero lo que sí sabemos es que un retrato con fondo desenfocado se puede conseguir hasta con una sola cámara.

¿Disfrutará la cámara de Instagram de este modo?

Esto sería una muy buena noticia realmente, si la última filtración de Instagram llega a todos los móviles y como nos estamos imaginando sería genial.

Bokeh Mi Note 3
Foto retrato Mi Note 3

Cada vez se usa más la cámara de Instagram y esta no integra un modo retrato por defecto lo que nos lleva a tener que quitar las fotos desde la aplicación nativa, si queremos tener el fondo desenfocado.

Lee también:  No desbloquees el bootloader de tu Galaxy Z Fold 3: perderás la cámara

¿Es posible tener modo retrato en cualquier Android?

Esto es así, y es seguro. Obviamente no todos los móviles van a poder ofrecer la misma calidad en el modo retrato, si es que llega como un modo de cámara igual que los modos de cámara lenta, etc. Lo que sí podemos confirmar es que podrán hacerlo.

Sea con una foto o con la combinación de varias Instagram debería poder crear un apartado donde la aplicación mapee la imagen y pueda diferenciar el fondo del sujeto para darle un efecto profesional similar al que ofrece una DSLR con un objetivo fijo y una focal decente.

De momento Instagram, tal y como comentan en TechCrunch, no ha hecho declaraciones al respecto y lo cierto es que rara vez las hacen. Es posible que esta característica llegue en uno o dos meses a la versión beta pero que esté presente en el código quiere decir que ya están trabajando en ella. ¿No es la mejor noticia del día?