¿Has perdido los contactos de tu Android? Aquí te contamos cómo recuperarlos

Contactos borrados

Esta semana ya he recibido dos mensajes idénticos de dos amigos diferentes: «Oye, pásame tu número que se me han borrado los contactos. ¿No hay manera de recuperarlos?» Pues sí, la hay, y realmente no es tan difícil como parece. A continuación te contamos cómo lo puedes hacer.

Recuerda que los contactos de tu teléfono Android deben estar asociados a una cuenta Google. Una cuenta de Gmail que te contamos cómo debes proteger al máximo. Por tanto, no todo está perdido si por cualquier motivo se te han borrado o los has eliminado sin querer. Esto es lo que tienes que hacer para recuperarlos.

Contactos

Cómo recuperar los contactos borrados o perdidos de tu Android

En primer lugar tienes que acceder a tu cuenta de Gmail, ya sea con tu propio teléfono o con un ordenador. En la parte superior izquierda de tu bandeja de correo verás la palabra Gmail junto a un pequeño triángulo en rojo hacia abajo desde el que podrás abrir un menú desplegable (tal y como ves en la imagen bajo estas líneas).

Contactos de Gmail

Selecciona la opción Contactos y se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver tus contactos y una serie de opciones en el margen izquierdo para que los puedas gestionar y configurar. La última de estas opciones es Cambiar a la versión anterior, que es la que tenemos que seleccionar ahora.

Lee también:  Google Pixel 8a: el gama media definitivo con 7 años de actualizaciones, pantalla y cámara de lujo

Cambiar a la version anterior

Al pinchar aquí aparece la versión anterior de nuestro correo. A continuación, debemos ir al pequeño recuadro de la parte superior en cuyo interior se lee Más y un pequeño triángulo hacia abajo para abrir un menú desplegable. Pinchamos en ese pequeño triángulo y seleccionamos la opción Restablecer contactos.

Restablecer contactos

Una vez seleccionada esta opción, aparece en el centro de la pantalla una ventana en la que tendremos que señalar el periodo de tiempo al que queremos que se restablezca. Como puedes ver en la imagen, tienes la posibilidad de restablecer contactos de hace 10 minutos, una hora, ayer, una semana o personalizado.

Restablecer los contactos

Sincronizar automáticamente los contactos con el móvil

Tal y como nos indica el propio Google, esta es una buena manera de recuperar contactos eliminados. Pero para ello, deberás tener activada la opción de sincronizar automáticamente los contactos en el móvil. Por tanto, ve a Ajustes – Cuentas – Google y comprueba que están activadas las sincronizaciones.

Esta es, precisamente, la manera de recuperar sus contactos que le recomendé a estos dos amigos. Y en ambos ha funcionado. Ya te contamos cómo recuperar los viejos estados de tus contactos de WhatsApp. Ahora prueba tú mismo este método en caso de que pierdas o borres tus contactos del móvil.

¿Conoces tú otro método para recuperar los contactos perdidos de tu móvil?