Descubre cómo recuperar los viejos estados de tus contactos de WhatsApp

Estados de WhatsApp

Por si no lo sabias, WhatsApp almacena mucha información sin que nos demos cuenta. ¿Cómo es posible?, la aplicación guarda toda la información referente a tus contactos en las carpetas que encontramos en tu smartphone. Desde que apareció la nueva función de WhatsApp para ver las historias o estados de tus contactos, empezaron a almacenarse sin tu consentimiento en la memoria de tu móvil ¿Estabas al tanto de esto?.

Puede que esta no sea la función más utilizada de WhatsApp, pero por lo menos una gran cantidad de usuarios todavía la utiliza. Todos estos estados los almacena tu dispositivo en una carpeta oculta que hemos descubierto y que te queremos decir como borrarlos o volver a verlos cuando desees, no entendemos por qué se guardan de manera automática o cómo desactivarlo, pero si sabemos acceder a ellos para borrarlos.

Pasos para encontrar los estados de WhatsApp de tus contactos

mostrar archivos ocultos

Para nosotros esta es una función que no respeta para nada la privacidad de los usuarios y por ende, te queremos enseñar cómo encontrarla. En tu dispositivo encontrarás una carpeta con una copia de seguridad de los estados de WhatsApp ajenos y se puede acceder de una manera muy sencilla. Desde ya te decimos que no es algo que te enseñaremos para que hagas mal, sino para que estés al tanto que también tus amigos tienen tus estados almacenados y no lo sabes.

Lee también:  Saber quién ha leído tu mensaje en un grupo de Telegram es así de fácil

Primero tienes que tener un explorador de archivos en tu móvil para que te enseñe todos los archivos ocultos. Si no tienes uno, te podemos recomendar que instales ES Explorador de archivos u otro que encuentres que la Google Play, luego tendrás que hacer lo siguiente.

encontrar carpeta de statuses de WhatsApp

  • Dirígete al explorador de archivos y lo abres.
  • Activa la visualización de todos los archivos ocultos.
  • Vete a la carpeta de nativa de tu dispositivo.
  • Luego observarás la carpeta con el nombre “WhatsApp” y tendrás que abrirla.
  • Busca la carpeta “Media” y la abres.
  • Luego, tendrás que buscar una carpeta que se llama “Statuses”.

Luego de haber hecho todos estos pasos, observarás todos los estados de tus amigos y estarán descargados en formato de imagen o vídeo. Eso es todo, ¿Es muy sencillo verdad?, ahora te daremos nuestra opinión. Creemos que WhatsApp se ha pasado un poco de la raya irrespetando la privacidad de las personas.

Por esa razón que te recomendamos mejorar la privacidad de tu WhatsApp para que tengas mucho cuidado a la hora de enviar archivos por esta aplicación, ya que al parecer no ofrece nada de privacidad para sus usuarios. ¿Estas de acuerdo que WhatsApp guarde los estados?