Huawo 6081, el primer clon del Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

Normalmente las marcas más importantes como Samsung o Apple ven como muchas empresas chinas copian sus productos y los venden en el mercado sin ningún tipo de problema. Esto hace que se acumulen miles de demandas frente a muchas empresas chinas pero poco tiene que ver un clon del iPhone X con el iPhone X o un clon del Galaxy S9 con el Galaxy S9.

Ahora bien, también hay compañías chinas que no hacen clones sino que marcan su propio camino a seguir como Huawei y ahora, estas compañías, están viendo como otros fabricantes les copian a ellos sus productos. Es el caso de Huawei y el Mate 10 Pro que ahora tiene una réplica casi exacta de su terminal, el Huawo 6081.

Huawo 6081: estaba en el MWC de 2018

Es habitual pensar que cuando alguien va al MWC consigue ver toda la feria y todos los stands pero eso lo piensan los que no han ido allí, es prácticamente imposible ver todos los stands sin un equipo organizado exclusivamente para eso y, además, muchas de las firmas que allí están presentes podrían no interesar a la prensa.

En el MWC hay un montón de fabricantes que venden a OEM, es decir, de empresas que fabrican teléfonos móviles para vender a otras marcas ya que no todas las empresas son capaces de producir sus propios teléfonos. Hubo algunas que nos llamaron especialmente la atención y lo cierto es que os hablaremos algo de ellas pero la firma Huawo se atrevió a copiar el Huawei Mate 10 Pro a escala 1:1.

Lee también:  Nuevo rugged Oukitel WP13 con 5G y termómetro, ¡vale 169 € en oferta!

¿Cómo es el Huawo 6081?

Huawo 6081

Obviamente si te compras un Huawo no vas a tener un móvil impresionante, para nada, pero sí que tendrás un dispositivo con aspecto similar al Mate 10 Pro y un hardware decente:

  • Pantalla de 6 pulgadas Incell con resolución Full HD+.
  • Procesador MediaTek MTK6750T de 8 núcleos a 1,5 GHz.
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 3200 mAh.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Además de eso el teléfono cuenta con Android 8.0 Oreo de serie, 4G, sensor de huellas en la parte trasera, NFC, carga inalámbrica (la cual no tiene el Mate 10 Pro), USB C y tecnología IML.

También los colores han sido copiados lo que pasa es que en el MWC de 2018 este terminal no estaba expuesto sino que había una hoja de características y la firma aseguraba que lo pondrían pronto a la venta. ¿Será verdad que lo veremos? No tenemos ni idea del precio pero estamos seguros de que un clon del Mate 10 Pro no será muy vendido en España.