No debes cerrar las aplicaciones en segundo plano, gastarás más batería

Cerrar Apps segundo plano

Mucha gente cree que una de las mejores medidas para ahorrar batería en su móvil es cerrar aplicaciones en segundo plano pero hoy me gustaría desmentir este falso rumor.

Antiguamente Android era un sistema menos pulido, el cual necesitaba que se cerrasen algunas de las aplicaciones en segundo plano para evitar un consumo excesivo de batería, pero a día de hoy esto ya no es así. ¿El cambio? Me gustaría decir que de Android 6.0 Marshmallow en adelante ya no es necesario y en Android 5.1 Lollipop no lo era tampoco pero ya tengo más dudas de si realmente afecta o no.

detener aplicaciones en segundo plano android lollipop2

¿Por qué cerrar aplicaciones en segundo plano no sirve para ahorrar batería?

En realidad, a día de hoy, Android es un sistema tan complejo y maduro que tiene un montón de sistemas para ahorrar energía que funcionan estupendamente.

Si tienes la suerte de tener un móvil con Android 7.0 Nougat te habrás dado cuenta de que la eficiencia del mismo es impresionante, el móvil tiene tantas medidas y Ajustes para ahorrar energía que será muy difícil que llegues sin batería a final de día, tengas el móvil que tengas.

Cerrar las aplicaciones no solo no ahorra batería sino que puede elevar el gasto

Ahora bien, cerrar aplicaciones podrías ser no beneficioso pero neutro aunque la realidad es que esto no es así, según las aplicaciones que usemos y la configuración del móvil, cerrar aplicaciones en segundo plano puede hacer que el móvil gaste más batería.

Lee también:  Realme 12X: un móvil delgado y barato que resuelve

¿Cuál es la razón? La razón es que Android solo usa las aplicaciones en segundo plano cuando estas necesitan recibir una actualización vital (notificaciones, actualizaciones, etc.) pero si decidimos cerrar estas aplicaciones estas tendrán que abrirse a cada rato para realizar a cabo esa tareas y además de eso tendrán que retomar o comenzar de nuevo las que nosotros hemos cortado cuando hemos cerrado las aplicaciones.

Sí, tal y como lo oyes, cerrar las aplicaciones en segundo plano, a diferencia de lo que la gente cree, puede incluso llegar a ser improducente en busca de la máxima autonomía del móvil. Ya puedes dejar de hacerlo, te ahorras mucho trabajo. Hasta el mismísimo Hiroshi Lockheimer ha tenido que aclararlo en Twitter. ¿Tú también estás harto de cerrar las aplicaciones? Ya puedes dejar de hacerlo.