¿Carga rápida o una batería duradera? Solución al eterno dilema

5 cosas importantes comprar movil

Hace no demasiado tiempo os hablábamos de los móviles con mejor carga rápida que existen en el mercado. Sin duda es algo que es prácticamente imprescindible en un terminal de gama alta pero… ¿Es mejor que tener una batería muy duradera? ¿Qué es más importante?

En este artículo te daré nuestro punto de vista acerca de esta funcionalidad que tan de moda en los últimos años y que a veces no se le da la importancia que se debe. Además, te diré si realmente es algo determinante desde nuestra experiencia con smartphones que incluyen este tipo de tecnología.

Batería duradera vs Carga rápida

Antes de nada, te explicaremos a grandes rasgos de que se trata esta tecnología. Hablamos de habilidad de un móvil de cargarse antes otros de gama más baja haciendo uso de un mayor amperaje de carga. Como todo, esto tiene una serie de ventajas y desventajas que paso a comentarte.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas, lo más destacable es que tu smartphone tarda mucho menos en cargar, como es obvio. También podemos decir que los cargadores y cables que soportan carga rápida deben ser de buena calidad, por lo que nos ahorramos problemas en un futuro. En cuanto a las desventajas nos encontramos con que el sufrimiento de la batería es mayor -aunque ciertos fabricantes te dan la opción de activar o desactivar su uso, como es el caso de LeEco- y que los accesorios son bastante caros.

Lee también:  OUKITEL WP33 Pro: el primer móvil 5G con altavoz de 136 dB y batería de 22000 mAh

carga rapida mejor bateria duradera

Desde nuestro punto de vista, las ventajas son infinitamente mayores a las desventajas. Excepto el coste de cables y cargadores -que no suelen romperse-, lo demás no tiene demasiada importancia. Al fin y al cabo venderás tu móvil antes de que la batería dure poco o se la cambiarás, algo que no sale nada caro si realizas por tu cuenta.

¿Qué es más importante, batería más grande o carga rápida?

Lógicamente, si se pueden tener ambas cosas es la mejor opción, pero esto no suele ser siempre así. En el caso de Samsung o LG las baterías suelen ser bastante buenas pero la velocidad de carga de carga deja bastante que desear. En cambio, en Huawei o OnePlus destaca más su velocidad de carga frente a sus baterías -que tampoco son nada malas-.

«la carga rápida puede suplir una mala batería»

Pasando a un plano menos objetivo, opinamos que la carga rápida puede suplir una mala batería. Es el caso del Xiaomi Mi5, el móvil que uso a día de hoy que cuenta con QuickCharge 3.0, el cual no supera las 4 horas de pantalla activa. Aun con ello, no he tenido problemas de batería en ningún momento ya que se que en 25 minutos tengo batería para todo el día si me lo planteo. Además, una batería nueva para este modelo apenas supera los 10 euros, por lo que todo son ventajas… ¿Tu que opinas?