La última actualización del Galaxy S8 te ha dejado sin carga rápida

Carga rapida Galaxy S8

Samsung parece estar muy centrado en terminar el Galaxy S9, tanto es así que están descuidando las actualizaciones del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Pero lo peor no es eso, el problema es que muchos de los Galaxy S8 están teniendo problemas con la carga a raíz de la actualización de noviembre.

La última actualización del Galaxy S8, que llegó a mediados de noviembre y trae el parche de seguridad de octubre,  está causando un grave problema en algunos móviles de la compañía que inhabilita la carga rápida y también añade problemas a la carga inalámbrica.

Carga inalambrica Galaxy S8

¿Qué tipo de problema?

Por lo que hemos visto en Twitter, gracias a la información de SamMobile, los problemas son los siguientes:

  • No puedes usar la carga rápida: muchos usuarios, a raíz de la actualización, han visto que la carga rápida ha quedado deshabilitada pese a estar perfectamente configurada en el menú de ajustes.
  • Problemas con la carga inalámbrica: en cuanto a los que usan la carga inalámbrica, un sistema menos habitual, también hay problemas, sobre todo con accesorios de terceros usados para la carga de los dispositivos.

Samsung todavía no se ha pronunciado al respecto y en ninguno de nuestros Galaxy S8 se ha reproducido el problema. Ahora bien, estamos seguros que, de ser por la actualización, se arreglará en la de diciembre.

Recomendado:  Recuperar contactos eliminados en WhatsApp: todo lo que puedes hacer

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Si no eres capaz de vivir con este cambio hay varias cosas que puedes hacer, alguno de estos métodos es como «matar moscas a cañonazos» pero será efectivo:

  • Puedes reiniciar el móvil, muchos usuarios aseguran que han solucionado el problema de esta forma.
  • Puedes restablecerlo de fábrica desde el recovery, aquí te enseñamos cómo hacerlo. Eso eliminará este y muchos problemas que se han producido por el uso del teléfono pero nos dará mucho trabajo volver a configurar todo y añadir los datos de nuevo.

En caso de que Samsung lo solucione con la nueva actualización no será necesario hacer ninguno de estos dos procesos pero sí es cierto que los Galaxy S8 están teniendo muchos problemas este año. Muchos de ellos también han visto como el móvil dejaba de cargar a raíz de un aviso de humedad que nunca ha existido.