Honor 9X Pro: características y precio del primer móvil de Honor sin los servicios de Google

Honor 9X Pro europa

¡Honor lo ha vuelto a hacer! Así es, la marca propiedad de Huawei sigue empeñada en hacerle frente a los principales fabricantes del mercado. Y esta vez, durante el evento que ha sustituido el MWC 2020, ha presentado el nuevo Honor 9X Pro, un móvil que pretende revolucionar el mundo de la gama media móvil. Y en este artículo te mostramos sus especificaciones y mucho más. No te lo puedes perder.

Honor 9X Pro, el primer móvil de la compañía sin los servicios de Google

Honor 9X Pro 1

El Honor 9X Pro ya está aquí, pero hay algo realmente intrigante tras su lanzamiento: es el primer smartphone de la compañía que viene sin los servicios y aplicaciones de Google. En consecuencia, también es la primera vez que un móvil Honor utiliza los servicios móviles de Huawei, lo cual sería el primer paso de Honor para superar las sanciones impuestas al gigante asiático hace casi un año.

Esto quiere decir que el Honor 9X Pro no viene con Google Play preinstalado y carece de aplicaciones populares de Google como Gmail y Maps. Aún no es posible instalar estas apps desde otras fuentes, sin embargo se espera que tarde o temprano esto sea posible. Así que por el momento tendrás que conformarte con las apps y servicios de Huawei.

Lee también:  Nuevo Nokia XR20: la resistencia a los golpes es la gran baza de este gama media

Honor 9X Pro camara

No cabe duda de que esta es una excelente oportunidad para ver cuán buena es la alternativa de Huawei a la Play Store. Sin embargo, esto limitará el público del Honor 9X Pro, ya que los servicios de Google son la opción de acceso para la gran mayoría de los usuarios de smartphones Android en el mundo.

Características del Honor 9X Pro

Honor 9X Pro

Características
Honor 9X Pro
Dimensiones y peso 163,1 x 77,2 x 8,8 mm. 206 gramos.
Pantalla 6,59″ HD+ (2340 X 1080) con panel LCD FullHD+, sin notch.
Procesador Kirin 810.
RAM 6 GB.
Almacenamiento 256 GB de almacenamiento interno.
Cámara trasera Triple de 48 MP con f/1.8 + Gran angular de 8 MP con f/2.4 + Sensor de profundidad de 2 MP.
Cámara frontal Retráctil de 16 MP con f/2.2.
Conectividad y extras Conectividad 4G, WiFi AC de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, USB tipo C, lector de huellas lateral y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4000 mAh.
Sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie.

Como puedes ver, se trata de una verdadera bestia de gama media, que incorpora una gran pantalla FHD de 6.59 pulgadas sin notch, gracias a su diseño de cámara selfie emergente. Además está equipado con el potente procesador Kirin 810 de Huawei, lo que te ofrece un gran rendimiento y te permitirá correr cualquier aplicación o juego sin problemas. Por si fuera poco, cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Lee también:  ¡POCO X3 Pro por 165 €! Y otras superofertas Xiaomi para los más rápidos

Honor 9X Pro camara trasera

El Honor 9X Pro tiene una configuración de cámara triple con un sensor principal de 48MP unido por una cámara gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP, que te permitirá tomar fotografías de calidad. No podemos olvidarnos de cámara frontal de 16 MP con la que podrás hacer buenos selfies.

Honor 9X Pro lanzamiento

Este smartphone está alimentado por una batería de 4000 mAh, que debería garantizarte un día completo de uso o dos (sin problemas). Además viene con un jack para auriculares de 3.5 mm y lector de huellas dactilares en el lateral.

Disponibilidad y precio del Honor 9X Pro

Honor 9X Pro disponibilidad

El Honor 9X Pro estará disponible en Francia, Alemania, los Países Bajos, Egipto, Arabia Saudí y Malasia, a partir de marzo de 2020, en la versión de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y a un precio de 249 €. Sin embargo aún no sabemos si el dispositivo llegará a España en un futuro cercano.

No vemos la hora de tener este dispositivo en nuestras manos para poder disfrutar de todo lo que es capaz de ofrecer. Pero sin duda será una excelente opción si buscas un móvil económico pero de calidad.