¿Seguirá usando Huawei las apps de Google? ¡Nadie lo sabe!

huawei apps google

Para nadie es un secreto que la situación entre Huawei y Google se ha convertido en una auténtica novela. Aún hay mucho por confirmar y la expectativa crece cada vez que una información sale a la luz. Pero, ¿seguirá usando Huawei las apps de Google? ¡Porque nadie lo sabe!

¿Qué va a pasar entre Google y Huawei?

huawei evadir sanciones eeuu certificacion modelos apps de google

Fred Wangfei, gerente de Huawei en Austria, afirmó que la empresa quiere deshacerse de cualquier dependencia tecnológica proveniente de los Estados Unidos. El mismo asegura que no pretenden volver a usar el software de Google aunque el gobierno estadounidense cancele el bloqueo.

Sin embargo, Huawei contradijo lo que indicó este directivo con un comunicado a 9to5Google en el que afirman que seguirán contemplado usar el software de Google mientras se pueda. Eso sí, dejaron bien claro que si no pueden continuar usándolo, tienen la capacidad de seguir adelante con su propio sistema operativo móvil.

Como pudiste notar, es una situación confusa la que está sucediendo ahorita entre Huawei y Google. Lo cierto es que la empresa china está dispuesta a implementar las apps y servicios de la gran G, pero también podrían usar su propia tecnología en el caso de que surja algún otro impedimento.

huawei p40 camaras

El P40, la bestia de Huawei que todo el mundo espera, seguirá el mismo camino de autonomía que inició el Mate 30. La empresa china hizo un acuerdo con TomTom, compañía especializada en sistemas y software de navegación GPS, para suplir la ausencia de Google Maps. Sin duda alguna, para Huawei es mejor prevenir que lamentar.

Sea como sea, no es un secreto que muchísimos de los consumidores esperan poder disfrutar los servicios y apps de Google en sus móviles. Sin duda alguna, esto es vital para una importante cantidad de usuarios alrededor del mundo. Aunque la empresa china pueda utilizar sus servicios (HMS) para suplantar a los de Google, la presencia de la gran G siempre será una garantía de calidad en cualquier dispositivo.

Habrá que esperar a la presentación del Huawei P40 durante el MWC 2020 para saber a ciencia cierta si contará con las apps y servicios de Google. Mientras tanto, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.