No, la cámara del Pocophone F1 y la del Xiaomi Mi 8 no son la misma

camara xiaomi mi 8 pocophone comparativa

Corre el rumor de que la cámara del Pocophone y del Xiaomi Mi 8 es la misma pero nada más lejos de la realidad. Sí, son parecidas pero hay bastantes cambios entre una y otra. Desde este artículo te contaremos todas las diferencias entre ambos terminales y cuál tiene las mejores cámaras, ¿preparado?

Antes de seguir te recuerdo que tenemos una comparativa entre el Mi 8 y el Pocophone por si estás dudando en comprar alguno de ellos 😉

¿Tiene el Pocophone F1 la misma cámara que el Xiaomi Mi 8? La respuesta es no, pero casi

xiaomi mi 8 camara pixel 3

La forma más rápida de ver que no son los mismos sensores es echándole un ojo a las características de los sensores. A continuación puedes conocer en detalle estos datos:

  • Xiaomi Mi 8: Sensor Sony IMX 363 de 12 MP, 1.4um, f/1.8 con OIS de 4 ejes y enfoque Dual Pixel (principal) y Sensor Samsung de 12 MP, 1.0µm, f/2.4, 56 mm con zoom óptico x2 (telefoto).
  • Pocophone F1: Sensor Sony IMX 363 de 12 MP, 1.4um, f/1.9 con enfoque Dual Pixel (principal) y Sensor de 5 MP, f/2.0, 1.12µm (reconocimiento de profundidad).

Te habrás dado cuenta que el sensor principal es el mismo en ambos pero eso no significa que sean iguales. El focal cambia ligeramente y, si bien la calidad de imagen será parecida en ambos, hay cosas que el Mi 8 tiene y su hermano no. El estabilizador óptico de este (OIS) marca la diferencia por no hablar de los sensores secundarios.

Mientras que el del Pocophone es un simple sensor que se encarga de ayudar con la profundidad de campo y ya, el del Mi 8 es un telefoto que puede ser usado en todo tipo de escenarios y dar resultados increíbles.

¿Vale la pena comprar el Mi 8 por su cámara?

Bajo nuestro punto de vista la diferencia de precio es más que justificable. Eso sí, si instalas la Gcam en el Pocophone los resultados pueden sorprenderte, y mucho.

 

En resumen, gástate un poco más y compra el Mi 8 si quieres una cámara más completa y algunos añadidos. Si vas justo, el Pocophone no es una mala compra ni mucho menos y para fotos simples te hará su cometido. En vídeo si que gana su hermano mayor, de eso no hay discusión.