La cámara para selfies del Galaxy S8 tiene el estabilizador óptico desactivado

camara selfies galaxy s8 estabilizador optico desactivado

Mucho cuidado si te compras el Samsung Galaxy S8 y ves que las fotografías sacadas con la cámara frontal no son lo que prometían. Esto ocurre, porque la cámara para selfies del Galaxy S8 tiene el estabilizador óptico desactivado. Esto quiere decir, que por defecto viene desactivado. O más bien, no cuenta con esta opción dentro del propio hardware de la cámara.

Está claro que los chicos de Samsung siempre hacen un trabajo increíble con el tema de las fotografías y de las cámaras en sus terminales. Y aunque no tengamos esta característica no hay nada de que preocuparse, porque siempre mejora la cámara de los Galaxy S a medida que sale una nueva versión y en esta ocasión no podía ser menos.

La cámara para selfies del Galaxy S8 tiene el estabilizador óptico desactivado

Así que si tienes pensando comprar el nuevo Galaxy S8 tendrás que tener en cuenta esto que te contamos si quieres tomarte un selfie, porque como ya te contamos hace tiempo, el módulo de su cámara frontal soporta estabilización óptica de imagen.

Es decir, cuenta con la opción de introducir un estabilizador óptico de imagen. Que lo que hace, es que aunque se te mueva un poco la mano al tomar la foto, salga igualmente bien enfocada y nada borrosa. Más estable en resumidas cuentas.

Lee también:  Sensor ToF: qué hace y cómo funciona

Pero muchos usuarios notaron que los selfies no salían demasiado estables en el Galaxy S8, y esto puede deberse en parte, a que tiene el módulo de la cámara para añadir el estabilizador óptico.

Más que desactivado, no lo han añadido

Sin embargo, no lo incluye. Es decir, esto no es un defecto ni ningún problema de fábrica, lo que ocurre, es que no lo han añadido, igual porque ocupa más espacio… sin embargo, la cámara frontal del S8 sí lo soporta pero no lo han añadido.

En resumidas cuentas: la cámara tiene la posibilidad por hardware de tenerlo. Pero viene con ella desactivada porque no la incluye, y de tenerla, la podrías activar o desactivar.

No sabemos porque no lo han añadido, pero es bastante curioso. No obstante, no se notará demasiado en la calidad de los selfies 🙂

¿Qué opinas de la decisión de Samsung?