BoringPhone: un Xiaomi Mi A1 más barato y con menos funciones

BoringPhone un Xiaomi Mi A1 sin distracciones

Minimalista, barato y “aburrido”, estas son las cosas que caracteriza a este proyecto indie llamado BoringPhone. Propuesta que llega desde Nueva Zelanda y que promete darnos el equilibrio perfecto entre un móvil inteligente y un teléfono convencional.

BoringPhone: un móvil minimalista en todos los sentidos

La idea principal de este proyecto que se presentó en Kickstarter es ofrecer un teléfono que le permita a aquellos que lo compren estar localizados por GPS, tomar fotos con buena calidad, enviar mensajes SMS, realizar llamadas y hacer uso de herramientas útiles, todo esto sin quitarle más tiempo de la cuenta.

BoringPhone movil minimalista

En otras palabras, los creadores de este proyecto han pensado un terminal para esas personas que no quieren perder el tiempo utilizando un móvil, y que tampoco se conforman con un móvil básico y de antaño. Esto es difícil de lograr, sobre todo cuando el mercado está lleno de terminales que ofrecen muchas más funciones.

Utilizando un Xiaomi Mi A1 como base

El móvil elegido por los que llevaron este proyecto a Kickstarter es el Mi A1 de 32 GB de Xiaomi. Dicho modelo se vende en esa página por unos 199 dólares neozelandeses, algo así como 120€ al cambio actual.

Xiaomi Mi A1 de base BoringPhone

Se podría decir que el proyecto en sí mismo es la creación de un sistema operativo, a base de Android, que corre por encima de un móvil preexistente. Viendo esto, uno podría llegar a pensar, ¿para qué quiero un teléfono que puedo comprar ahora mismo en la tienda Mi Store de Xiaomi? Y la respuesta es simple: Xiaomi no vende este terminal con ese sistema operativo.

Cabe remarcar que hay elementos del hardware del Mi A1 que no funcionan bajo este sistema operativo. Uno de los que más destaca es la cámara con zoom que incorpora el terminal, característica que en esta versión está desactivada.

Sin mucho más que agregar, puedes descubrir las especificaciones de este móvil viendo las del Xiaomi Mi A1, pues es el mismo móvil con otro sistema operativo, tan simple como eso.

Fuente | Kickstarter

Compartir