Google lanzará una nueva versión de Android para móviles sin pantalla táctil

google version android moviles sin pantalla tactil

Google suele ir sacando novedades pero la de hoy nos ha sorprendido bastante, la verdad. Está trabajando en un nuevo sistema operativo, por así llamarlo, para móviles sin pantalla táctil y hoy le hemos podido echar un vistazo en su funcionamiento para Chrome.

No es una versión completa ni mucho menos, de hecho solo funciona con el navegador. De lo que sí nos sirve es para conocer la visión que tiene la firma para conseguir Android en este tipo de móviles, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Cómo funcionará Android en móviles sin pantalla táctil?

No tenemos demasiada información de este nuevo software pero gracias a los chicos de 9to5Google podremos conocer su funcionamiento en Google Chrome. Esto es gracias a Chromium y, de hecho, es posible crear una build de Android para este tipo de móviles que se ven en países en vías de desarrollo.

android moviles sin pantalla tactil

La pantalla de inicio es un poco extraña o, más bien, algo que no hemos visto nunca. En la parte superior nos encontramos con una serie de aplicaciones preinstaladas como YouTube, Amazon o Wikipedia. Para abrir la barra de navegación tendremos que hacer una pulsación larga en cualquiera de los iconos y seleccionar la opción. Un poco extraño.

No tenemos pestañas, solo podemos abrir una a la vez y está pensado para ello. Nos sugiere opciones para volver a la pestaña anterior y algunos accesos rápidos para que no sea demasiado difícil navegar. Es cuestión de acostumbrarse pero es mucho más lento que una pantalla táctil.

Qué botones se usan

Una vez entras en cualquier sitio ya te aparecerán los tres botones básicos para ir de un lado a otro. Con el 1 y el 3 podremos quitar o hacer zoom y con el 2 se nos abrirá un cursor el cual no funciona, en principio, por ser una versión muy temprana del sistema operativo.

navegacion android sin pantalla tactil

Lo que nos ha gustado es que arriba tenemos una barra indicando la dirección exacta en la que estamos. Esto dista mucho de las versiones de Android Q y tampoco tenemos fecha aproximada de llegada. Estaremos al tanto, ¿qué te parece todo esto?

Compartir