BLU Bold N3: el mejor móvil de la marca cuesta menos de 300 euros

BLU Bold N3 lanzamiento caracteristicas

Si bien le perdimos la pista a la marca en 2018 porque su presencia en Europa es bastante limitada, BLU sigue lanzando móviles cada poco tiempo. La compañía estadounidense es fuerte en su mercado local, también en Latinoamérica, algo que ha logrado vendiendo dispositivos a muy bajo precio.

La mayoría de sus dispositivos son de gama baja, pero la marca se atreve algunas veces a ir más allá. Prueba de esto es el nuevo BLU Bold N3, un gama media de menos de 300 € con buenas prestaciones, pantalla curvada y un diseño que nos recuerda mucho a otro gigante del nicho. Es un móvil bastante equilibrado, así que vale la pena que le eches un ojo.

Todas las especificaciones del BLU Bold N3

Características
BLU Bold N3
Dimensiones y peso 164,5 x 74,7 x 8,75 mm. 205 gramos.
Pantalla 6,8″ Full HD+ (2460 x 1080 píxeles) con panel AMOLED, cristal curvado en los laterales, tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 950 nits.
Procesador MediaTek Dimensity 7050 y gráfica Mali-G68.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 2.2. Ampliable con microSDXC.
Cámara trasera Principal de 50 MP.
Ultra gran angular de 8 MP.
Macro de 2 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 16 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, Bluetooth 5.2, NFC y lector de huellas bajo la pantalla.
Batería 4700 mAh con carga rápida de 66 W.
Sistema operativo Android 13.
Lee también:  Honor X5 Plus: un gama baja con cámara de 50 MP y 5200 mAh de batería

El mejor móvil de BLU tiene 5G, buena potencia, pantalla de 120 Hz y cámara de 50 MP

BLU Bold N3 diseño rendimiento camaras

Como mencionamos arriba, gran parte del catálogo de BLU es de gama baja, pero su serie Bold N es la excepción. El nuevo BLU Bold N3 es un gama media en todo sentido y el mejor dispositivo que la marca haya vendido alguna vez.

Su aspecto está claramente inspirado en los Realme 11 Pro y Pro+, al punto de ser casi idénticos, pero ofreciendo solo trasera de plástico. Esto puede que sea mal visto por algunos usuarios, pero BLU fue inteligente calcando uno de los diseños más bonitos del año. Como aquellos, el Bold N3 tiene una pantalla curvada en los laterales y un agujero centrado para la cámara frontal.

Y hablando de la pantalla, el dispositivo de BLU cuenta con un panel AMOLED de 6,8 pulgadas muy bien resuelto: resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y lector de huellas debajo.

BLU Bold N3 pantalla bateria

El procesador es el MediaTek Dimensity 7050, mismo que utilizan los Realme 11 Pro y Pro+. Lo acompañan 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB (ampliable), una combinación que nos parece perfecta para lo que cuesta este dispositivo. Lleva Android 13, como cabría esperar.

En la trasera tiene tres cámaras, divididas de la siguiente forma: un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Por su parte, la cámara frontal es de 16 MP. El apartado fotográfico claramente no es una maravilla, pero es adecuado para el precio.

Lee también:  Huawei MatePad 11.5 PaperMatte Edition: con pantalla mejorada para cuidar tu vista y trabajar cómodamente

Por último están la batería y el sistema de carga. El BLU Bold N3 es compatible con carga rápida de 66 W y tiene una batería de 4700 mAh. Lo primero nos parece genial, pero la capacidad de la batería podría ser mejor para las dimensiones de este móvil.

Precio y disponibilidad del BLU Bold N3

BLU Bold N3 precio disponibilidad

BLU ya tiene a la venta el Bold N3 en Estados Unidos y próximamente llegará a otros mercados. Su precio de lanzamiento es de 249 dólares, aunque luego subirá hasta 299 dólares. Esto equivale a unos 234 euros en oferta y 281 euros en su precio regular, un par de cifras que nos parecen geniales para todo lo que ofrece. Lástima que difícilmente lo veremos en Europa.