BlackBerry Evolve y Evolve X: toda la información

BlackBerry Evolve

BlackBerry ha lanzado dos nuevos smartphone en La India, los Evolve y Evolve X. Ambos teléfonos han dado un salto en la firma adaptándose a las pantallas 18:9 y a las grandes baterías de 4000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica e incluso reconocimiento facial.

¿Quieres saber más de los nuevos Evolve? A diferencia de los móviles más conservadores de la marca, los Evolve dejan atrás el teclado físico para integrar una gran pantalla de 5,99 pulgadas Full HD+ protegida con Gorilla Glass 5 y con tecnología LTPS con hasta 500 nits de brillo. Vamos a hablar de sus características porque son realmente interesantes.

Características de los BlackBerry Evolve

Ambos teléfonos comparten muchas de las características, a continuación te decimos cuáles son las comunes:

  • Pantalla de 5,99 pulgadas 18:9 Full HD+ con protección Gorilla Glass 5.
  • Cámara frontal de 16 MP con f/2.0.
  • Batería de 4000 mAh con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica (esta última solo en la versión X).
  • Comparten también sensor de huellas dactilares trasero y ambos vienen con GPS, GLONASS y LTE con VoLTE.

Hay un par de detalles interesantes a mencionar, pues ambos equipan ranura Dual-SIM híbrida (para microSD), radio FM y jack de audio 3,5 mm. Además de eso, el Evolve X, cuenta con sonido Dolby Atmos.

El sistema operativo para mover estos móviles es DTEK de BlackBerry, basado en Android 8.1 Oreo. Ahora bien, los teléfonos tienen diferencias importantes en su cámara trasera y en el procesador elegido para moverlos. Los dispositivos tienen un textura similar a la vista en el KEY2. ¿Quieres saber mejor cuál es el perfecto para ti?

Diferencias entre el BlackBerry Evolve y Evolve X

BlackBerry Evolve X

  • Procesador: El BlackBerry Evolve X es el más potente, con un procesador Snapdragon 660 en su interior mientras que el Evolve usará un Snapdragon 450. Ambos tienen 8 núcleos pero el Snapdragon 660 es mucho más potente.
  • Memoria RAM: el Evolve trae 4 GB de RAM mientras que el Evolve X da el salto a los 6 GB de RAM, ambos con 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera: el Evolve X monta un sensor trasero de 12 MP con f/1.8 y otro de 13 MP con f/2.6, un telefoto combinado con uno normal. Graba 4K, tiene PDAF y flash LED. En cuanto al Evolve equipa dos sensores de 13 MP en la parte trasera pero uno de ellos es monocromo, destinado a mejorar las fotos pero no a ganar en polivalencia como en el caso del X.
Lee también:  Nueva Realme Band 2: mejor pantalla, más batería y nuevo diseño

Hay algunas modificaciones también en conectividad, donde el Evolve X equipa Bluetooth 5.0 y WiFi AC de doble banda mientras que el Evolve se conforma con Bluetooth 4.2 y WiFi N.

Precio de los nuevos BlackBerry Evolve

Los nuevos BlackBerry Evolve pronto estarán disponibles a la venta aunque no tenemos fecha oficial. El Evolve se venderá en agosto y el Evolve X puede que no lo haga hasta septiembre.

  • BlackBerry Evolve con 4 GB de RAM y 64 GB – 314 euros al cambio.
  • BlackBerry Evolve X con 6 GB de RAM y 64 GB – 439 euros al cambio.

Como puedes ver, su precio es lo que peor sensación transmite. El Evolve se tendrá que enfrentar al potente Nokia 7 Plus y el Evolve X cuenta con el mismo precio que el OnePlus 6 en India, un duro rival a batir con un móvil que no ofrece ni la mitad que este. ¿Crees que se venderán? BlackBerry asegura que son los Android más seguros del mundo pero no sabemos cuánto de verdad habrá en eso…