El OnePlus 6 se estrena en DxOMark con 96 puntos, por debajo del Mi Mix 2S

OnePlus 6 en DxOMark

Para bien o para mal, el día de juicio final ha llegado. El OnePlus 6 ha pasado la prueba de DxOMark y pese a que era el claro candidato al smartphone con una mejor calidad / precio, no ha podido superar al nuevo rey, al Xiaomi Mi 8.

Sí es cierto que goza de un diseño y rendimiento muy difíciles de conseguir pero su calidad fotográfica, pese a haber dado un gran paso, todavía está un poco por debajo de los más potentes. De hecho, el OnePlus 6 se queda justo detrás del Xiaomi Mi Mix 2S en este ranking, con 97 puntos. Inmediatamente por abajo, aunque ya a 2 puntos, están el iPhone 8 Plus y el Galaxy Note 8, ambos más caros que este en la actualidad.

Ranking OnePlus 6 DxOMark

El OnePlus 6 sorprende con 96 puntos en DxOMark

A muchos no nos pilla por sorpresa ya que sabíamos que había dado un salto tremendo en calidad, pero se queda por detrás, aunque muy cerca, del iPhone X, Huawei Mate 10 Pro y ya algo más lejos del Pixel 2, Xiaomi Mi 8 o móviles como el Huawei P20 Pro, el cual saca hasta 13 puntos de ventaja.

Si analizamos el resultado, el cual podemos ver en la web de DxOMark, vemos que el OnePlus destaca, sobre todo, en la captura de imágenes. Los puntos más interesantes a favor son su rápido enfoque automático, buen balance de color y correcta exposición.

El OnePlus 6 falla un poco en vídeos

Lo peor de este análisis se lo ha llevado el apartado de vídeo, donde solo suma 87 puntos y sufre problemas con ciertos detalles, nitidez, zumbidos, etc. Es decir, que el OnePlus 6 hace unas fotos muy cercanas a cualquiera otro gama alta del mercado pero en vídeo se queda un poquito por detrás de estos.

Lee también:  Vivo Y100i 5G: cámara de 50 MP y 12 GB de RAM por solo 200 €

OnePlus 6 DxOMark

Con esto todo no podemos estar más orgullosos de OnePlus. La empresa ha trabajado fuertemente para dar un impulso en este apartado y lo ha conseguido con su última joya.

El único problema es que no está por encima de ninguno de sus rivales directos, aunque se quede muy cerca. Nadie tendrá problemas con su cámara para conseguir buenas fotos pero sí es cierto que los profesionales lo han puesto en donde debía estar, rozando la gama alta pero sin llegar a superarla.