ASUS ROG Phone: todo sobre la bestia gaming que te sorprenderá

ASUS ROG Phone caracteristicas precio

Estamos viendo que octubre es un gran mes en el panorama smartphone. Tras meses de espera, el ASUS ROG Phone ya es oficial (al menos en Estados Unidos). Llega una nueva bestia para hacer las delicias de los gamers allá donde vayan.

El móvil de ASUS puede presumir de especificaciones técnicas muy potentes, además de un diseño acorde con la estética del mundo gaming. ¡A jugar!

ASUS ROG Phone: características de una bestia gaming

Para poder disfrutar de juegos en condiciones, es necesario que el dispositivo sea capaz de funcionar de forma fluida y brindar unos gráficos dignos. Es precisamente lo que el nuevo ASUS ROG Phone ofrece; una experiencia gaming de alto nivel. Basta con echar un vistazo a su ficha técnica para constatar que estamos ante un portento de terminal.

ASUS ROG Phone especificaciones tecnicas

Ficha técnica

  • Diseño: 158,8 x 76,2 x 8,7 mm y 200 gr. Vidrio y marco de aluminio.
  • Pantalla: AMOLED de 6 pulgadas, resolución de 2160 x 1080 px, relación de aspecto de 18:9, densidad de 402 ppp, HDR, 108,6% DCI-P3 color gamut, modo ROG Gaming X, interfaz ROG Gaming, tasa de refresco de 90 Hz (tiempo de respuesta de 1 ms), Corning Gorilla Glass 6.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 (8 núcleos, 10 nanómetros), Adreno 630.
  • RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB / 512 GB, no ampliable.
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4+ (10V/3A, 30W).
  • Sistema: Android 8.1 Oreo.
  • Cámara trasera: dual de 12 MP (f/1.8, 24 mm) + 8 MP (12 mm), dual pixel PDAF, flash LED, OIS de 4 ejes, HDR, píxeles de 1.4µm.
  • Cámara frontal: 8 MP (f/2.0, 24 mm), HDR.
  • Conectividad: Cat18, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ad de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, GPS asistido, radio FM.
  • Otros: jack de 3.5 mm, sensor de huellas trasero, resistencia al agua, DTS Headphone X, audio de alta resolución (24-bit/192kHz), acelerómetro, giroscopio.
Lee también:  Amazon Fire 10 HD: una tablet barata e interesante que deberías tener en cuenta

Pantalla resistente para gráficos de lujo

Si un smartphone gaming no ofrece buena calidad en los gráficos, apaga y vámonos. Por eso el ASUS ROG Phone dispone de un panel AMOLED de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 para resultar más cómodo en mano a pesar de su tamaño.

ASUS ROG Phone pantalla

El fabricante chino se ha lucido con esta pantalla, puesto que la ha dotado de unas características idóneas para disfrutar de videojuegos. Además, la presencia del nuevo Corning Gorilla Glass 6 hace posible una resistencia superior en términos de resistencia.

Potencia para jugar a todo gas

Obviamente, si el smartphone gaming tiene buena pantalla pero no es capaz de tirar con todo, vamos mal. El ASUS ROG Phone monta el Snapdragon 845, que es el más potente de Qualcomm, reservado para la gama alta.

Sin duda, este chip permite un funcionamiento muy fluido y rápido, junto a Adreno 630, que se encarga de que los gráficos sean buenos. Por si fuera poco, este móvil cuenta con nada menos que 8 GB de memoria RAM que le hace volar.

ASUS ROG Phone trasera

La batería de 4.000 mAh ofrece una elevada autonomía según el fabricante, y es un aspecto importante para poder jugar horas sin preocuparse de quedarse sin energía. El chip de Qualcomm sabe gestionar mejor la autonomía, y es un punto a favor.

Lee también:  Samsung Galaxy A03s: un móvil de gama baja muy económico

Detalles de calidad

Además de una buenísima pantalla y un potente procesador con una generosa RAM, el ASUS ROG Phone dispone de otros detalles que marcan la diferencia.

En el apartado de sonido, encontramos jack de 3.5 mm para auriculares, algo que muchos usuarios agradecen ahora que los fabricantes tienden a prescindir de él. También es de valorar el audio de alta resolución, puesto que no solo los gráficos hacen que la experiencia gaming sea inmersiva y de calidad.

La conectividad es completa, con extras como el NFC para los pagos móviles, la radio FM, que tampoco encontramos en muchos dispositivos, o la resistencia al agua, que en ocasiones supone la diferencia entre un disgusto o un alivio.

ASUS ROG Phone resistencia agua

El apartado fotográfico quizá es el que menos destaca, pero porque el resto de apartados son muy potentes. Es lo que esperamos encontrar en un gama alta, con cámara dual en la parte trasera y una cámara delantera más que suficiente para buenos selfies.

Disponibilidad y precio del ASUS ROG Phone

Tras meses de espera, por fin es oficial. De momento, el lanzamiento es para USA, donde ya se puede reservar para recibirlo a partir del próximo 29 de octubre. En lo referente a precios, marca 899 dólares para la variante de 128 GB, y sube hasta los 1.099 dólares para la de 512 GB.

Lee también:  El OnePlus Nord N200 ya es oficial: características y precio

Si hacemos la conversión a nuestra moneda, queda en aproximadamente 780 euros y 955 euros respectivamente. Es a modo orientativo, porque seguramente serán precios diferentes cuando se anuncien.

ASUS ROG Phone oficial

A este smartphone no le falta de nada. Tras la llegada del ASUS ROG Phone y el Razer Phone 2, que también tiene unas características muy potentes, además del próximo Xiaomi Black Shark 2, los gamers del mundo tienen más opciones para poder jugar estén donde estén. Ha empezado la guerra gaming. ¿Te apuntas?