Razer Phone 2: características y precio del mejor móvil gaming

Razer Phone 2 caracteristicas precio

Este mes de octubre está siendo interesante en el panorama Android, y para muestra un botón, en forma de Razer Phone 2. Se trata del segundo smartphone gamer de la famosa casa especializada en el sector de los periféricos gaming.

Hace apenas dos días pudimos conocer las nuevas apuestas de Google, que sube el listón con los Pixel 3 y Pixel 3 XL, además de con la Google Pixel Slate, su primera tablet convertible con Chrome OS. Ahora le toca el turno a Razer, y parece que su móvil gamer no va a tener mucho que envidiar a los del gigante de Mountain View. Veamos qué trae, ¡a jugar!

Razer Phone 2: características técnicas

Como es habitual, ha habido rumores acerca de cómo sería este dispositivo. Se esperaba un monstruo con la fuerza deseada para correr juegos sin despeinarse, posiblemente un buen sucesor del Razer Phone, que aterrizó hace ya un año.

Razer Phone 2 especificaciones

  • Dimensiones y peso: 158 x 79 x 8 mm y 222 gramos.
  • Pantalla: 5,72 pulgadas LCD con resolución QHD (de 1440 x 2560 px), tasa de refresco de 120 Hz, densidad de 480 ppp.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos (x4 Cortex A-75 hasta 2,8 GHz y x4 Cortex A-55 hasta 1,8 GHz).
  • Gráfica: Qualcomm Adreno 630 (650 MHz).
  • RAM: 8 GB.
  • Capacidad de almacenamiento: 64 GB ampliable hasta 200 GB mediante microSD.
  • Apartado fotográfico: cámara trasera dual de 12 MP + 12 MP (f/1.75 y f/2.6) con flash de doble LED, cámara frontal de 8 MP.
  • Batería: 4000 mAh con soporte para carga inalámbrica.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Conectividad: Wi-Fi, GPS, Bluetooth, OTA, VoIP, tethering.
  • Otros: resistencia al agua y al polvo (IP67), altavoces estéreo Dolby Atmos, iluminación LED RGB Chroma (se puede personalizar), refrigeración (cámara de vapor), sensor de proximidad, respuesta háptica, acelerómetro, sensor de luz ambiental, magnetómetro.

¿Qué diferencias hay entre el Razer Phone y el Razer Phone 2?

La que primero se nota es, obviamente, el tamaño de la pantalla. En el primer modelo vemos un panel IGZO LCD de 6,7 pulgadas, en el segundo disminuye hasta las 5,72 pulgadas y mantiene la resolución 2K. Así puede resultar más cómodo en mano para muchos usuarios.

Una novedad curiosa es la inclusión de iluminación LED RGB Chroma, con la posibilidad de ajustar diversos modos.

Razer Phone 2 diseño

Bajo el capó vemos otra diferencia importante: el procesador. En el primero encontramos el Snapdragon 835 y ahora, como es lógico, el Razer Phone 2 ha evolucionado para ser más poderoso. Ha dado el salto al Snapdragon 845, que es el chip más potente de Qualcomm.

También está fabricado en 10 nanómetros, pero trae mejoras notorias. Por ejemplo, su presencia se traduce, entre otras cosas, en una autonomía superior, más potencia para el apartado fotográfico, soporte para la realidad virtual, mejoras para la inteligencia artificial, o un módem X20 capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,2 Gbps de bajada.

Precio del Razer Phone 2

El antecesor de este smartphone gaming llegó marcando un precio de 750 euros, una cifra elevada pero a la altura de otros gama alta (e incluso más baja). Si quieres comprar el nuevo Razer Phone 2 tendrás que gastar un poco más. En concreto, un 16% más, puesto que de momento hablamos de 870 euros.

Este modelo aterriza marcando una cantidad que está en un rango de precios similar al de otros en el momento de su lanzamiento. Me refiero al Samsung Galaxy S9 (muy capaz de brindar una experiencia gaming fluida) o el recién llegado Google Pixel 3 (en su configuración básica).

Razer Phone 2 precioEl mundo gaming barato no es y, aun son pocos fabricantes que se aventuran a lanzar móviles ideados para ofrecer una experiencia digna con videojuegos (que también deben ser dignos para gozarlos). De momento no hay una gran variedad, por lo que los precios tampoco son muy accesibles.

En pocos días veremos otro, el ASUS ROG Phone, de la mano de una casa muy metida en el sector gaming y que llegará también con características potentes.

Xiaomi, con su excelente relación calidad/precio, lanzó su móvil gaming y está arrasando. No es de extrañar, porque el Xiaomi Black Shark es más barato y ofrece una muy buena experiencia al jugar. Llegó hace medio año, pero tal es su éxito que pronto veremos el Xiaomi Black Shark 2, la evolución que podría subir el listón. Otra opción interesante es comprar el mando gaming para móviles de Xiaomi, que sale barato y mejora la experiencia.

Sin duda, el Razer Phone 2 viene bien equipado para que juegos tan cañeros como PUBG o Fortnite sean para divertirse, y no para ponerse de los nervios viendo cómo se cuelgan. ¿Qué te parece este nuevo smartphone gaming?