Android Auto ya funciona por WiFi, pero solo con estos móviles

Android Auto Wifi móviles compatibles

Android Auto es una idea genial el problema es que es un coñazo tener que conectar por cable nuestro móvil. Para muchas personas tener que conectar físicamente el smartphone es muy engorroso y Google tiene la solución.

En el Google I/O de 2017 la firma dijo que Android Auto también podría funcionar sobre WiFi. Y sí, actualmente algunos Pixel y Nexus ya son capaces de trabajar con apps de terceros en Android Auto. ¿Sabías que existía esta posibilidad?

Varios fabricantes tienen radios compatibles con este sistema

Android Auto sobre WiFi

Desde que Google anunció esta posibilidad hace más de 1 año los fabricantes se pusieron manos a la obra para crear dispositivos con esta tecnología. Algunas radios de Kenwood, Pioneer y JVC ya son compatibles con esta tecnología.

Sin embargo, hasta hoy, ningún móvil era compatible con este sistema por lo que esas radios se quedaban en meras intenciones.

¿Qué móviles son compatibles con Android Auto sobre WiFi?

Desde ya, por fin hay 6 dispositivos compatibles con esta tecnología:

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.
  • Google Pixel 2.
  • Google Pixel 2 XL.

Como puedes ver, solamente los últimos móviles de Google son compatibles con esta tecnología. Además de eso necesitan la última versión de Android 8.0 Oreo y también la última versión de Android Auto, la versión 3.1.

Lee también:  Alertan que las redes sociales ganan millones de dólares con los niños y adolescentes

El desarrollador que ha confirmado esto también ha comentado que Google trabaja activamente con diferentes fabricantes de teléfonos móviles para que más dispositivos soporten esta tecnología pronto.

Ningún fabricante de coches tiene Android Auto sobre WiFi en sus coches

Y sí, además de eso, ningún coche soporta de serie esta posibilidad. Solo unas nueve radios de Kenwood, JVC y Pioneer son compatibles con esta tecnología. Estas radios se pueden instalar en la mayoría de coches del mercado sin ningún tipo de problema.

Está claro que todavía se está extendiendo el uso de esta tecnología. Anunciar que solo 9 radios y 6 teléfonos son compatibles con esta tecnología no es la mejor noticia. Sin embargo, es el inicio de una posibilidad que millones de conductores están buscando. Está cada vez más cerca de ser una opción universal.