8 de cada 10 personas tienen smartphone en España

La WhatsAppitis

La cifra, aunque parezca muy real, es impresionante. La agencia Kantar ha concluido, en un estudio, que el 81% de personas en España tienen smartphone y lo cierto es que, si salimos a la calle, vemos que esto es así.

A pesar de que he vivido en muchas ciudades todavía me choca ir en metro y mirar como todas las personas van usando su móvil, parece que nadie vive en el mundo real y todo el mundo se relaciona a través del móvil. Unos hablan por teléfono, otros hablan por WhatsApp, otros se ríen mirando memes, hay quien juega, quien escucha música… Pero sí, es raro ver a alguien que no va pendiente de su móvil y yo el primero.

Tplink neffos x1 max

¿Cuánta gente de España tiene móvil?

El 81% significa que 8 de cada 10 personas tienen un smartphone y si salimos a la calle nos preguntamos porque no el 100% si todo el mundo lo tiene pero esta cifra se recogerá pronto ya que España siempre ha sido uno de los países con mayor penetración del smartphone del mundo y no hace falta que te gastes 1000 euros en tu próximo móvil, un móvil de 36 euros puede tener WhatsApp y Facebook sin problemas y ya es suficiente para que entres en la lista.

Lee también:  Amena cierra y sus usuarios serán de Orange, ¿cómo te afecta esto?

El móvil ha cambiado la forma en que nos relacionamos y es algo que no podemos negar, el móvil lo ha cambiado todo y en parte la culpa la tienen las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea que poco a poco han logrado engancharnos a un mundo digital del que a veces cuesta salir.

Hace 5 años esta cifra del 81% era de solo el 41% y un 75% de españoles afirma entrar antes en Internet a través del móvil que desde el PC y eso lo vemos claramente cuando analizamos el tráfico de nuestra web donde el tráfico móvil es más del doble que el tráfico de desktop.

Un 34% de las personas ve la TV por Internet y esto no es malo. La tecnología nos ayuda a progresar aunque hay que tener mucho cuidado de que no nos absorba o por el contrario está siendo dañina para nosotros. La tecnología siempre debe ser una herramienta y nunca el fin o la meta. ¿Qué os parecen estos datos?