¿Por qué debes cambiar el móvil cada 2 años?

moviles obsoletos

En lo referente a mis móviles siempre lo tengo claro, debo cambiar el móvil cada año pero la realidad es que lo recomendable es cambiar el móvil cada 2 años y hay muchas razones para hacerlo de esta forma.

¿Quieres saber por qué lo ideal es cambiar el móvil cada 2 años? No existe una regla científica pero yo te voy a contar las razones por las que deberías hacerlo. Mucha gente cree que lo importante es comprar el móvil y que este aguante lo máximo posible pero eso no funciona así.

Xiaomi Mi5s oferta

¿Por qué es recomendable cambiar cada 2 años?

Hay varios puntos que son clave en esta decisión de 24 meses y desde luego tienen su sentido.

  • Te quedas sin garantía: Al pasar los 2 años, a menos que tengas una garantía ampliada, te quedas sin garantía de ningún tipo. Si el móvil falla, te lo comes con patatas. Estos 2 años son un plazo suficiente para disfrutarlo y amortizarlo.
  • Todavía vale dinero: Tu móvil, sea de la gama que sea, todavía vale dinero 2 años después de su compra. Según el modelo (a menos que tengas una oveja negra), tendrás un valor seguramente un 10 o 20% menor que el primer año de vida del smartphone. Es decir, cuando vendes el móvil pasado un año su valor suele estar por debajo del 50% inicial que te costó pero pasados dos años este valor no ha bajado demasiado, siendo el tercer año el peor para revenderlo donde ya casi no tiene ningún valor en el mercado.
  • Te quedas sin actualizaciones de Android: Otra de las razones es que la mayoría de fabricantes dan soporte de Android durante 2 años, hay excepciones pero la mayoría de ellos se olvidan de actualizar Android a los 2 años y de esta forma te olvidas de tener tecnología obsoleta.
  • Tu móvil ya es un gama media o un gama baja: A muy bueno que fuese tu smartphone, en 2 años será un gama media si era un gama alta o directamente un gama baja si no era un flagship. Esto es así, estarás usando un móvil que ya no está adaptado a los tiempos que corren y te sentirás bastante mal usando ciertas apps y tecnologías que ya no tienes.
Lee también:  Motorola Edge 20 Lite: el mejor en calidad/precio de la serie

Sin duda la decisión de comprar un nuevo móvil cada 2 años es la más acertada y más rentable para nuestro bolsillo, nos mantendremos actualizados, no perderemos el 100% de la compra y tendremos siempre un móvil bueno.

Personalmente no recomiendo nunca comprar un gama alta porque cuesta 700 u 800 euros y en un año hace lo mismo que uno de 200 euros. Lo mejor es comprar un gama alta de 220 euros, algo como el Xiaomi Mi 5s, y tirar con el un par de años para sustituirlo por el siguiente de la cadena. De esta forma no estás ni perdiendo 100 euros cada 2 años, si lo haces con un gama alta estarás perdiendo sobre 500 euros cada año y esos 400 euros a mayores que pierdes tampoco te darán tanto más.