¿Qué necesitas para usar un móvil de 1 GB de RAM?

AllCall Rio movil barato 50 euros

La gente se sorprende cuando recomendamos un móvil con 1 GB de memoria RAM. Obviamente, tener un móvil con 1 GB de RAM tiene desventajas frente a móviles más potentes pero esto también repercute en el precio y hace que podamos encontrar móviles como el AllCall Rio por solo 50 euros.

Ahora bien, si ponemos en una balanza las cosas buenas como el precio y las desventajas, ¿qué sale ganando? ¿qué tiene de malo tener un móvil con 1 GB de memoria RAM en pleno 2017? Personalmente conozco a muchas personas que todavía sobreviven con un móvil con 1 GB de memoria RAM y lo cierto es que son más de las que parece pero no todo el mundo puede tener un móvil de 1 GB de RAM aunque tampoco no todo el mundo puede pagar más de 90 euros por un móvil, rango en el cual te puedes comprar el Xiaomi Redmi 4A por solo 88 euros, un móvil muy solvente.

Review Xiaomi Redmi 4A

¿Qué notas cuando usas un móvil con 1 GB de RAM?

Hay varias limitaciones que vas a notar pero son muchas menos de las que parece, lo que necesitas para tener un móvil con 1 GB de memoria RAM solo es un poco de paciencia, nada más.

En realidad la gente se sorprende cuando lo formatea (porque usar uno que lleva 2 años de apps encima es otro cantar, algo que incluso pasa con 2 o 3 GB de RAM) y empieza a usarlo para tareas básicas. Con 1 GB de memoria RAM podemos usar Facebook, WhatsApp, Twitter, Telegram y todas las aplicaciones cotidianas sin problemas.

La diferencia es el tiempo de respuesta

Cuando tenemos 1 GB de memoria RAM tenemos que tener en cuenta que el móvil a veces necesita pequeñas cantidades de tiempo, segundos, para liberar RAM y cargar otra información, nada más. Si usamos el móvil con un poco de paciencia apenas notaremos parones o ralentizaciones, para un uso básico es más que suficiente.

Lee también:  Analizamos el ILIFE Shinebot W455, un robot friegasuelos profesional

Si lo que quieres es abrir la cámara en menos de 1 segundo, lanzar todas las app a la vez e ir de unas otras, un móvil con 1 GB de memoria RAM no es para ti. Ahora bien, para todas esas personas que usan el móvil para enviar algún WhatsApp, llamar y poco más no es necesario tener más memoria RAM.

Obviamente siempre es recomendable irte a los 2 o 3 GB de RAM ya que por menos de 200 euros tienes móviles que compiten en este sector pero si tienes que comprar un móvil de 50 euros ya sabes lo que necesitas, solo un poco de paciencia.