Xiaomi lanza una taza de váter inteligente con chorros de agua y luces LED

Xiaomi tiene un catálogo que no te lo acabas; sin duda el más variopinto que podemos ver en el sector. Esta firma destaca por presentar una relación calidad/precio excelente, pero también por ofrecer productos de todo tipo que buscan hacernos la vida más cómoda mediante la tecnología. Para muestra, su nueva taza de váter inteligente.

Aunque puede sonarte extraño, no lo es tanto. Xiaomi ya lanzó varios modelos, como la económica taza de WC que cuenta con calefacción y luz entre otras prestaciones. Ahora llega a su plataforma de crowdfunding la Xiaomi Small Whale Wash Smart Toilet Cover Pro para subir el listón. Lo interesante es que sus características hacen posible convertir un inodoro convencional en uno inteligente. ¡Mucho mejor que el Trono de Hierro!

La taza de váter inteligente de Xiaomi

Viene de la mano de Mijia, la submarca de Xiaomi que se encarga de Mi Home, es decir, de todos los productos inteligentes para el hogar (y la vida en general, como es el caso del famoso patinete eléctrico Xiaomi M365). El vídeo ya deja bastante claro que es capaz de salvarte el culo (nunca mejor dicho), pero vamos a hacer un repaso de sus características.

Elegancia, resistencia y comodidad

Con un diseño ulta fino de apenas 99 mm de grosor, esta taza de váter inteligente tiene la superficie lisa y curvada, así puede adaptarse bien y ser cómoda. Presenta un aspecto elegante pero sin dejar de ser muy resistente gracias a cómo han sido soldados sus elementos (mediante ultrasonidos). En definitiva, que estamos ante una taza elegante, duradera y agradable (todo ello dentro de lo que cabe siendo el producto que es).

Xiaomi taza váter inteligente caracteristicas

Chorros de agua como los váteres japoneses

Si has estado en Japón, seguramente te habrás percatado de lo contradictorio que resulta la coexistencia de letrinas y de inodoros que parecen sacados de películas futuristas (sobre gustos no hay nada escrito y no seré yo la primera). Estos últimos son famosos por los chorros de agua, y la taza de Xiaomi ofrece un sistema de limpieza compuesto por tres niveles para escoger entre diferentes grados de temperatura. En concreto, chorros de agua caliente a 36º, a 43º y a 50º.

La taza de váter inteligente de Xiaomi tiene chorros de agua

Por supuesto, se trata de una función higiénica, y para garantizarlo cuenta con un sistema de autolimpieza con acción antibacteriana del 99% e incluso un sistema para eliminar los malos olores. Los chorros de agua también están ideados para ofrecer un agradable (depende del usuario) masaje además de limpieza.

Permite controlar el váter con el smartphone

Ya que siempre llevamos el móvil al baño, Xiaomi aprovecha y le da más utilidad a esta costumbre tan extendida (para qué negarlo; lo hacemos todos, o casi). Así pues, cuenta con el soporte de una aplicación para poder gestionar las diversas opciones que brinda. Además, la taza dispone de tres botones físicos en el lateral izquierdo para controlar más parámetros.

La taza de váter inteligente de Xiaomi se controla con su aplicación para smartphone

Para más inri, esta nueva taza de váter inteligente dispone de luces LED que dan un toque extra de modernidad. También cuenta con un sistema para evitar que se desencaje y haya “accidentes”, además de la certificación IPX4, que garantiza la protección frente a salpicaduras de agua (algo completamente lógico estando donde está).

Precio y disponibilidad

Según ha informado Xiaomi a través de su canal oficial, el precio es de 1.099 yuanes. Esta cifra se traduce en 138 euros si hacemos la conversión, y realmente es más que razonable teniendo en cuenta las prestaciones. El lanzamiento de este curioso producto está previsto para el próximo día 16 de noviembre.

Xiaomi taza vater inteligente precio

Dejando a un lado las necesidades de cada uno (en todos los sentidos), la Small Whale Wash Smart Toilet Cover Pro ilustra claramente la filosofía de Xiaomi: lanzar productos buenos, bonitos y baratos para que disfrutemos de los avances tecnológicos allá donde estemos. Aunque sea en el baño. Puedes sorprenderte con algunos de los productos más curiosos de Xiaomi, comprobarás que esta firma está dispuesta a estar en todos los ámbitos de la vida. ¿Comprarás esta taza de váter inteligente?