Xiaomi Smart Speaker Lite: un altavoz inteligente con Alexa muy barato

Xiaomi Smart Speaker Lite altavoz

En 2020, Xiaomi lanzó un altavoz inteligente llamado Mi Smart Speaker con Google Assistant como asistente de voz incorporado. Ahora, la marca ha lanzado en el mercado global una versión «Lite» de este altavoz con Alexa en lugar del asistente de Google. A pesar de que lo que sugiera su nombre, el Xiaomi Smart Speaker Lite es más caro que el Mi Smart Speaker original y tiene características similares.

Desde ya te avisamos que el Xiaomi Smart Speaker Lite no es un altavoz diseñado para brindarte la mejor calidad de sonido al escuchar música. Está pensado para disfrutar de las bondades de un asistente de voz como Alexa en cualquier lugar de tu casa. Enseguida te contamos cómo es exactamente este altavoz para que no te confundas.

Todas las características del Xiaomi Smart Speaker Lite

Xiaomi Smart Speaker Lite

El Xiaomi Smart Speaker Lite tiene un diseño rectangular con bordes curvados y un color gris que le dan una apariencia muy prémium. Es compacto y ligero, y cuenta con tres botones en la parte superior: uno para activar sus dos micrófonos incorporados (y así poder hablar con Alexa), otra para pausar o reproducir la música y un último para encender o apagar el asistente de voz.

Trae Alexa incorporado, que es el asistente virtual de Amazon basado en IA capaz de responder a tus preguntas y atender a tus peticiones a través de comandos de voz. Por ejemplo, puedes pedirle que reproduzca una canción para ti, que te dé información sobre el tiempo y que suba o baje el volumen.

Lee también:  AYANEO lanza un mini PC perfecto para los amantes de los juegos retro
Características
Xiaomi Smart Speaker Lite
Dimensiones y peso 142 × 70 × 82 mm. 460 gramos.
Botones Acción, reproducir / pausa y silencio.
Conjunto de micrófonos 2 micrófonos, con soporte de activación por voz de campo lejano.
Altavoz Altavoz de rango completo de 1,75 pulgadas con una cavidad de sonido de 350 cm³.
Conectividad WiFi 4 de doble banda y Bluetooth 5.1 con perfil A2DP.
Alimentación  12V 1A.
Asistente de voz Alexa.
Compatibilidad Se conecta por Bluetooth con cualquier móvil, televisor o PC para reproducir música. Puede usarse con Spotify Connect y Apple AirPlay.
Contenido de la caja 1 x Altavoz portátil Smart Speaker Lite
1 x Ada
1 x Manual de usuario

Un buen altavoz para hacer más inteligente tu hogar

Se puede sincronizar con otros altavoces Xiaomi para reproducir la misma música al mismo tiempo. Además, es posible conectarlo con otros dispositivos Xiaomi mediante la app Xiaomi Home con el fin de controlarlos de forma inteligente e intuitiva usando tu voz.

El Xiaomi Smart Speaker Lite puede reproducir música de Spotify, Apple Music, Amazon Music y de muchos más servicios conectándose a Internet o a tus dispositivos mediante Bluetooth 5.1 y WiFi de doble banda.

Xiaomi Smart Speaker Lite altavoz inteligente

En cuanto a la calidad de sonido, utiliza un único altavoz de rango completo de 1,75″ afinado por el laboratorio Xiaomi Acoustic Lab. Tiene un diseño de conducto en forma de U que mejora las frecuencias bajas y una cavidad de sonido de 350 cm³ que maximiza su potencia.

Lee también:  Huawei FreeClip: los auriculares con mejor diseño de 2023 ya están aquí

Precio y disponibilidad del Xiaomi Smart Speaker Lite

El Xiaomi Smart Speaker Lite ya está a la venta en la web oficial de Xiaomi España. Su precio es de 39,99 € y solo está disponible en color gris.