Los dispositivos Mi Home de Xiaomi están dando problemas con Google Home

error sincronizar xiaomi home google home

Con la cantidad de dispositivos de domótica que existen, los hogares inteligentes hoy día son una realidad. Sin embargo, para que todos ellos funcionen correctamente necesitan estar interconectados a través de alguna app, si no el caos comienza.

¿Por qué decimos esto? Porque es lo que viene pasando con algunos dispositivos de Xiaomi en los últimos días. ¿Qué es lo que sucede? Que Xiaomi Home no se integra bien con Google Home, ¿por qué sucede esto? ¿Será el fin de esta relación en pro de los hogares inteligentes? Sigue leyendo para descubrirlo.

Google Home no deja gestionar dispositivos Xiaomi Home, ¿qué sucede?

Xiaomi Mi Home app gestión domotica

Distintos usuarios en todo el mundo han notificado que tienen problemas al intentar utilizar Xiaomi Home dentro de Google Home. Las denuncias hechas a través de redes sociales y los foros de Xiaomi relatan que el problema es bastante grave.

En específico, Xiaomi Home dejó de sincronizar con Google Home de un momento a otro. Los usuarios desconocen la razón, pero sencillamente no pueden gestionar sus dispositivos con esta app y usar, por ejemplo, el asistente de voz de Google.

Además, el problema se agrava cuando tomas en cuenta la cantidad de dispositivos de domótica con los que cuenta Xiaomi: bombillas inteligentes, robots aspiradores, termostatos, cámaras de seguridad, purificadores de aire y muchísimos más, algo que seguro tendrá a más de uno tirándose de los pelos.

Lee también:  El huevo de pascua de Google para celebrar el Mes del Orgullo

Como mencionamos, los usuarios no saben a qué podría deberse el problema, así que no tienen mucho para solucionar. Aparte, Google y Xiaomi tampoco han declarado nada al respecto, pero parece que hay más.

Los dispositivos Smart Home de otras marcas también fallan con Google Home: ¿cómo solucionarlo?

google home error mi home xiaomi

Junto a las denuncias de Xiaomi Home también llegan las de usuarios de otras marcas. Sus dispositivos tampoco están conectando con Google Home para gestionarlos, así que esto da luces sobre dónde podría estar el problema.

Todo apunta a que el origen del error estaría en Google Home y no en las otras apps. Probablemente el fallo se deba a alguna actualización reciente y debería resolverse próximamente con una nueva versión. Aun así, te dejamos algunas recomendaciones para intentar solventar ahora mismo. Son progresivas, así que deberás probarlas de una en una hasta solucionar:

  1. Intenta conectar Xiaomi Home (o las otras apps) con Google Home a ver si se resuelve el error.
  2. Comprueba que tengas Google Home actualizada hasta la última versión disponible. Si no la tienes, actualiza.
  3. Si tienes la última versión, prueba reinstalando la aplicación para ver si se soluciona el problema.
  4. ¿Sigue ahí el error? Entonces puedes optar por instalar una versión más antigua de Google Home descargándola desde APKMirror y usando nuestro tutorial de instalación de paquetes APK.
  5. ¿Todavía nada? Entonces tocará esperar a una nueva actualización que resuelva el problema.
Lee también:  5 ajustes para tener una mejor autonomía en tu Xiaomi con MIUI

¿Y lo del fin de la relación entre Xiaomi y Google? Honestamente dudamos que vaya a pasar algo así, especialmente porque ambas compañías se benefician una de la otra al permitir la compatibilidad entre Xiaomi Home y Google Home. ¿Cómo? Sencillo: Google posiciona su app de gestión en dispositivos que no fabrican ellos mismos y Xiaomi tiene acceso a una plataforma administrativa completísima.