Xiaomi MiGu: una cinta que permite controlar dispositivos con la mente

Xiaomi MiGu cinta para controlar dispositivos con la mente

Cuando Xiaomi parecía haber tirado la casa por la ventana, pues hace poco presentaron las Mijia Glasses Camera, gafas de realidad aumentada, la compañía china volvió a sorprender con un anuncio que nadie esperaba.

Bajo el nombre de Xiaomi MiGu, se presenta un dispositivo portátil que parecería haber sido sacado de una película de ciencia ficción, ¿por qué? Por el simple motivo de que será el primer gadget que nos permitirá controlar dispositivos con la mente.

Xiaomi MiGu: un adelanto de lo que podremos hacer en el futuro

Xiaomi MiGu cinta inteligente

Según lo revelado por Xiaomi desde Weibo (el Twitter chino), la MiGu es un proyecto que ganó el primer premio en el tercer hackatón en línea del Grupo Xiaomi. En otras palabras, fue una iniciativa que logró captar la atención de los todos los inversores.

La mayor fortaleza de este gadget es que permite controlar cualquier dispositivo inteligente a distancia, pues traduce las ondas mentales generadas por la persona que tiene puesta la cinta.

Como si todo esto fuera poco, Xiaomi informó que los ingenieros que están detrás de este proyecto, esperan que utilizarlo no sea para nada complicado, pues el objetivo del mismo es facilitar la forma en la que nos comunicamos con los elementos que tenemos en el hogar.

Lee también:  Este cupón de descuento deja la impresora 3D Creality Ender-3 S1 muy barata

Eso sí, aclararon que los usuarios que usen este gadget, deberán realizar una especie de “entrenamiento mental”, pues la cinta Xiaomi MiGu dispone de una inteligencia artificial capaz de aprender de forma automática las señales cerebrales de cada individuo que la emplee.

Precio y fecha de lanzamiento de la Xiaomi MiGu

Xiaomi MiGu precio y fecha de lanzamiento

Desafortunadamente, por el momento no hay más información sobre la nueva cinta inteligente de Xiaomi. En otras palabras, desconocemos su precio, como así también su fecha de lanzamiento.

De igual manera, se ha confirmado que esta cinta será compatible con los nuevos accesorios que ha lanzado Xiaomi para sus Smart Band, como así también con todos aquellos dispositivos que puedan conectarse a una red WiFi.