Descubre cómo es la Mi Automatic Door Lock Pro, la cerradura inteligente de Xiaomi

Mi Automatic Door Lock Pro cerradura inteligente

Seguro piensas que una cerradura inteligente hecha por Xiaomi será un teclado para introducir tus códigos PIN y desbloquear tu puerta, pero en realidad la Mi Automatic Door Lock Pro tiene hasta reconocimiento facial. Con esta tecnología, las personas no tienen que preocuparse por olvidar las llaves.

Aunque hace tiempo Xiaomi ya había lanzado una cerradura inteligente para preservar la seguridad de tus cajones, ahora ha sacado una cerradura inteligente para la puerta de tu casa.

¿Cómo es la cerradura inteligente Mi Automatic Door Lock Pro de Xiaomi?

La Mi Automatic Door Lock Pro de Xiaomi actualmente solo está disponible en China y tiene un precio aproximado de 325 dólares. Esta es una cerradura inteligente de gama alta que incorpora funciones bastante interesantes.

Esta cerradura inteligente es compatible con múltiples dispositivos, incluyendo el Apple HomeKit. Además se puede emparejar con dispositivos móviles.

Xiaomi Mi Automatic Door Lock Pro

Características de la Mi Automatic Door Lock Pro de Xiaomi

Xiaomi definitivamente no quiere que pierdas tus llaves. Por un lado, la marca china patentó su propia Smart Tag para localizar cosas y ahora con esta cerradura inteligente quiere que dejes de usar las llaves convencionales.

Las características más importantes de la Mi Automatic Door Lock Pro son las siguientes:

  • Tiene 2 cámaras gran angular de 2,3 megapíxeles.
  • La cerradura inteligente usa baterías AA que según el fabricante chino duran 12 meses.
  • La batería de la cámara es de litio recargable y puede durar de 3 a 5 meses.
Lee también:  ¿Tienes un Xiaomi Mi Box S? No te pierdas estos accesorios imprescindibles

Las cámaras de este dispositivo sirven para usar el reconocimiento facial 3D, para hacer videollamadas y para grabar lo que sucede al frente de la cerradura. De hecho la Mi Automatic Door Lock Pro comienza a grabar cuando detecta movimiento frente a ella. En cuanto al reconocimiento facial 3D, Xiaomi ha indicado que su efectividad es de 99%.

Si te preguntas cómo se abre esta cerradura inteligente, debes saber que puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Reconocimiento facial 3D.
  • Huella dactilar.
  • NFC.
  • Bluetooth.
  • Códigos numéricos.

Este dispositivo tendrá instalación gratuita y garantía por 3 años en China, en donde son bastante comunes las cerraduras inteligentes. Posiblemente en poco tiempo serán algo normal aquí en España. Por ahora hay que esperar para saber si venderán la Mi Automatic Door Lock Pro en países fuera del continente asiático.