Xiaomi patentó su propia Smart Tag para localizar cosas

xiaomi tendra smart tag

Xiaomi patentó su propio diseño de Smart Tag y parece que podremos conocerlo este mismo año. Desde que Apple presentó su AirTag el interés de muchos usuarios en estos gadgets ha aumentado. Y aunque no son una tecnología nueva, este impulso les ha permitido popularizarse nuevamente.

Las etiquetas inteligentes son dispositivos bastante útiles, te permiten encontrar rápidamente objetos que sueles perder con facilidad. Pero no todas son iguales, dependiendo del fabricante las funciones y capacidades de estos gadgets pueden variar mucho.

Apple y Samsung no son los únicos fabricantes de Smart Tags

Actualmente existen varios fabricantes que se encargan de producir sus propias etiquetas inteligentes. Algunas marcas son bastante conocidas, como la de Apple o Samsung, pero también hay muchas otras que podrían interesarte. No hace mucho estuvimos hablando sobre las mejores opciones de etiquetas inteligentes que están disponibles en Amazon.

Lo mejor es que puedes encontrarlas a muy buen precio, algunas más económicas que otras (dependiendo de las especificaciones) pero todas muy baratas, lo que te permitirá comprar más de una para asegurar tus llaves, móvil, mochila o incluso a tu mascota.

¿Cuándo veremos las Smart Tags de Xiaomi?

Debido a la popularidad que han alcanzado estos gadgets, Xiaomi no ha perdido el tiempo para sumarse a la competición. De hecho, esta es la segunda vez en el año que escuchamos rumores sobre las etiquetas inteligentes de Xiaomi. Anteriormente Xiaomi introdujo su patente y ahora ha sido aprobada, lo que nos hace pensar que dentro de poco estará disponible, debido a que estamos hablando de un gadget muy fácil de fabricar.

Lee también:  Así podría ser el primer móvil modular de Xiaomi

Por ahora, desconocemos la mayoría de los detalles sobre estas etiquetas inteligentes. Lo más probable es que lleguen con un orificio para ajustarlo al llavero o collar de tu mascota. También tendrán un botón para activar la alarma del móvil, en caso de no saber dónde lo dejaste.

La patente fue publicada el 25 de junio de 2021 y según los rumores estará lista para ser presentado junto al próximo gama alta de Xiaomi, mismo que podría ser el tan esperado Mi Mix 4.