Descubre cómo cambiar la batería del AirTag Apple, ¡es facilísimo!

como cambiar bateria de apple airtag

El AirTag es seguramente el producto más raro que ha lanzado Apple hasta ahora. Y no lo decimos porque sea un diminuto dispositivo localizador de objetos, sino porque es el único producto de la compañía al que tú mismo puedes cambiarle la batería fácilmente. Y no podía ser de otra forma, pues la batería del AirTag de Apple dura aproximadamente un año. Si fuera necesario acudir al soporte técnico de Apple todos los años solo para cambiarle la batería, sería una tortura.

¿Aún no sabes cómo cambiar la batería de tu AirTag Apple? No te preocupes, enseguida te enseñamos a hacerlo paso por paso. Eso sí, antes te ayudaremos a verificar la vida útil de la batería.

¿Cómo saber cuánta batería le queda a tu Apple AirTag?

apple airtag android

Antes de cambiar la batería, siempre debes verificar si realmente está agotada o puedes seguir usándola por unos días más. Ten en cuenta que, según Apple, el AirTag tiene una autonomía de un año en condiciones normales. Sin embargo, dependiendo del estrés térmico al que se someta (mucho frío o mucho calor), la batería puede deteriorarse más rápido de lo normal.

Por suerte, Apple ha incluido un útil medidor de batería en la aplicación Buscar para que puedas comprobar regularmente el estado de la batería de tu AirTag. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación Buscar.
  • Ve a la pestaña de Objetos.
  • Elige tu AirTag y luego verás un icono de batería que te muestra el nivel de carga actual.
Lee también:  Apple reconoce que no quiere iMessage en Android, ¡les perjudica!

Además, cuando se requiere cambiar la batería, recibirás una notificación en tu móvil que te lo recordará.

¿Cómo se cambia la batería del AirTag de Apple?

tapa y bateria de apple airtag

Para empezar, es necesario responder a la pregunta… ¿qué tipo de batería usa el AirTag? Exactamente, usa una pila estándar de tipo CR 2032 de 3 V con forma de moneda. Estas pilas no son muy caras y las venden en cualquier tienda, así que de seguro no tendrás problema en encontrarla. En Amazon, por ejemplo, un paquete de 4 pilas de este tipo vale menos de 5 €.

 

¿Ya tienes la pila correcta para reemplazar la batería de tu AirTag? Ahora sí, veamos cómo hacerlo:

  • Coge tu AirTag y mantén presionada la parte metálica hasta que ceda un poco.
  • Luego, gira la manzana de Apple en sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda).
  • Así, podrás quitar la tapa y seguidamente la batería. Coloca la nueva pila de la misma forma en que estaba instalada la que acabas de sacar.
  • Para cerrar el AirTag, pon la tapa de nuevo en su lugar asegurándote de que las pestañas de la tapa encajen con los orificios de la base. Después, apriétala hacia abajo hasta que haga clic y gírala hacia la derecha.
Lee también:  Este es el cable irrompible de Xiaomi para cargar los iPhone

¡Listo! En solo cuatro pasos ya habrás cambiado la pila de tu AirTag. Créenos que no es nada difícil de hacer. De todas formas, si necesitas más ayuda con este dispositivo, háznoslo saber en los comentarios.