Xiaomi lanza un medidor de presión y temperatura para tus neumáticos

Medidor de presión de ruedas Xiaomi

En la actualidad son muchos los coches que integran un medidor de presión de los neumáticos de serie. Para ello, las marcas integran un pequeño control en las válvulas de los neumáticos y nos avisan de cambios. Otras usan la variación de la suspensión, etc.

Sin embargo, hay muchos coches que no integran este elemento y agregar uno es muy sencillo. Xiaomi acaba de lanzar un centro de control para neumáticos y es realmente interesante. No solo te dice la presión que tienen sino que además mide la temperatura de los mismos y te permite programar varias alertas. Es compatible con cualquier coche, sea lo antiguo que sea.

¿Por qué un centro de control para tus neumáticos es interesante?

Controlar presión ruedas con Xiaomi

Con este pequeño aparato, que se carga y se puede poner en el salpicadero, tendrás información en tiempo real de la presión de cada rueda y temperatura de la misma.

Además de eso, el medidor te avisará si alguna presión baja o está alta. Es decir, que no solo sabrás la presión sino que recibirás una alerta si pinchas o incluso si llevas la rueda hinchada de más. También podrás programar alertas por exceso de temperatura.

¿Cómo funciona y cómo se instala en el coche?

Esto es lo más complicado (aunque no tanto como parece). Para que puedas medir la temperatura y presión de tus neumáticos tendrás que instalar una pequeña válvula interior en tu rueda. Para ello, deberás ir al taller cuando vayas a cambiar las ruedas y ellos te lo instalarán. No te cobrarán mucho si solo vas a montar eso (sobre todo si es tu mecánico de confianza).

Lee también:  El Samsung Galaxy S24 Ultra más caro y lujoso del mundo cuesta lo mismo que un coche

Medidor de aire de ruedas Xiaomi

Una vez lo tengas la rueda por fuera no tendrá nada y tendrás monitorizada la temperatura y la presión en todo momento. Si te gusta ir con las ruedas bien (sobre todo si usas el coche para desplazarte a menudo o si sueles trabajar en él), darte de cuenta de los pinchazos, etc. es el aparato ideal.

Incluso puedes conectar los tapones a la aplicación de tu móvil (pues funciona por Bluetooth) y el mismo te enviará una alerta si pasa algo. No solo tendrás una mayor seguridad en carretera sino que además circularás siempre con la presión correcta y evitarás gastar de forma incorrecta los neumáticos.

Solo cuesta 35 euros al cambio, pero tenemos que esperar a que se encuentre a la venta. En cuanto lo veamos te dejaremos por aquí el enlace.

Fuente | YouPin