Xiaomi lanza una máquina de remo con agua en su interior

Ergómetro Xiaomi

Como ex remero, siempre he odiado el ergómetro. Desde luego que sí. La máquina de remo es la tortura diaria de todo el que rema pero no lo es tanto para los que lo hacen de forma libre o como parte de su rutina de ejercicios.

Ahora, Xiaomi, lejos de competir con Concept, ha lanzado una máquina de remo fabricada de madera que funciona de una forma realmente interesante. Lo cierto es que este ergómetro será perfecto para practicar remo en casa y está muy bien diseñado.

¿Cómo es el ergómetro de Xiaomi?

Está fabricado en madera de pino y llega con el nombre de Xiaomo Smart Rowing Machine. Como sabrás, como todas las máquinas de remo, te servirá para ejercitar prácticamente todo el cuerpo (espalda, brazos, piernas, core, etc.).

Xiaomi Remoergómetro

A diferencia de la mayoría de ergómetros, que integran un ventilador, este viene con un tanque de agua que soporta la corrosión del tiempo. En el interior del tanque de agua hay dos paletas que ejercen resistencia sobre el agua.

Conectado y preparado para competir

No sabemos cuánto es el tiempo o cómo un remero profesional podría sacar partido de él pero desde luego parece una solución mucho mejor a otros ergómetros “cutres” que podemos ver en el mercado.

Las guías por las que el carro se moverá soportan un gran peso y la fuerza del movimiento. En cuanto al asiento este está fabricado con una impresora 3D y ofrecerá una sensación de calidad.

Con aplicación para móvil, algo interesante

En el interior este ergómetro cuenta con unos sensores que pueden recoger toda la información del mismo. Podrás ver hasta 16 parámetros diferentes mientras remas como el parcial, las calorías consumidas, la frecuencia cardíaca, la fuerza que estás haciendo, la velocidad de las palas en el agua, la longitud de palada, etc.

Todos estos datos no solo servirán para medir los entrenos sino que además se podrán usar para competir contra otros usuarios a través de la aplicación para móvil. Y sí, cuando termines podrás levantar la máquina y plegarla fácilmente contra una pared para que no ocupe demasiado espacio.

¿Qué te parece? ¿Probarás el nuevo ergómetro con agua de Xiaomi? Parece, desde luego, un cacharro muy interesante.