¿Tienes unas Google Daydream? ¡Mira cómo puedes conectarle un teclado externo!

Google Daydream con teclado

Desde el pasado mes de noviembre del 2017 ya podemos comprar en España de manera oficial (por 109 euros) las Daydream View. La segunda generación del visor de realidad virtual de Google con el que podemos hacer un montón de cosas, siempre y cuando nuestro móvil sea compatible. Pero, ¿sabías también que puedes conectarle un teclado externo?

Pues sí. Usar un teclado externo con Google Daydream nos facilita mucho el trabajo y posibilita que le podamos sacar más partido a este dispositivo. Hoy queremos mostrarte cómo le puedes añadir este teclado. Verás qué sencillo es. Pero antes, échale un vistazo a los requisitos para poder usar Google Daydream.

Google Daydream

Cómo usar un teclado externo con Google Daydream

Hay dos formas básicas de configurar un teclado con Google Daydream. Por un lado, se puede usar un teclado con cable USB y, por otro, un teclado con Bluetooth. Vemos con detalle las dos opciones a continuación.

Teclado con cable USB

Se puede decir que usar un teclado con cable en la Google Daydream es fácil y difícil al mismo tiempo. Es fácil porque es muy probable que ya utilices un teclado con cable con tu PC, por ejemplo. Pero a la vez es difícil por dos razones:

  • El teclado con cable deberá tener un adaptador para conectarlo al teléfono, ya sea microUSB o USB de tipo C
  • Usar el teclado con cable es quizás un poco más molesto
Lee también:  HONOR Watch GS 4: un reloj de acero inoxidable chapado en oro con pantalla AMOLED y 14 días de batería

Fuera de estas dos razones, configurar el teclado con cable USB es muy sencillo. Solo tienes que conectar el adaptador del teclado al teléfono y listo. Es posible que aparezca una pequeña pantalla emergente para que confirmes el teclado que deseas usar. Te recomendamos que tomes Gboard para la Google Daydream.

Una vez que coloques el teléfono en la Daydream View ya lo tendrás listo para usar con el teclado.

Google Daydream

Teclado con Bluetooth

Por experiencia propia, el teclado con Bluetooth es el mejor método a emplear con las Google Daydream. No tienes, por ejemplo, limitaciones de espacio por el cable, por lo que la experiencia de usuario es mucho más cómoda. Además tampoco tendrás que estar dependiendo de contar con un adaptador ya sea microUSB o USB de tipo C.

En este caso, conectar el teclado Bluetooth a la Daydream se hace de la misma manera que con cualquier otro dispositivo con Bluetooth. Solo tienes que ir a la pantalla de conexión Bluetooth y seleccionar «Buscar nuevo dispositivo».

A partir de aquí, deberás seleccionar tu teclado Bluetooth. Una vez que estén emparejados, el dispositivo te pedirá que confirmes el teclado.

Un consejo: asegúrate de contar con un teclado Bluetooth y no solo un teclado inalámbrico. Estos últimos suelen venir con un pequeño dispositivo de recepción que no funcionará con tu teléfono.

Lee también:  Galaxy Book4: los nuevos portátiles de Samsung con Intel Core Ultra y mucha potencia de IA

Escribir en la realidad virtual resulta aún un tanto engorroso. De ahí que si tienes unas Google Daydream, no lo dudes. Utiliza un teclado externo. Ya ves que conectarlo a tu visor resulta de lo más sencillo. Así podrás disfrutar mucho más de los mejores juegos para Google Daydream.

 

¿Tienes unas Google Daydream con teclado externo?, ¿cuál es tu experiencia?