El tamagotchi regresa en forma de reloj inteligente: así es el Tamagotchi Smart

Tamagotchi vuelve en forma de smartwatch

Las mascotas virtuales son muy populares. Y no es para menos, ya que juegos como Pokémon, Pou o My Talking Tom siempre nos dan muchas horas de diversión. Pero, ¿cuál fue el título que inició esta moda? Pues el Tamagotchi de Bandai.

Lo mejor del tamagotchi es que no para de renovarse y de evolucionar hacia otros formatos. De hecho, en la Play Store hay varios juegos de este estilo, como Kotodama Diary o Tomawatchi.

No obstante, Bandai acaba de anunciar un nuevo tamagotchi que nadie se esperaba. Hablamos del Tamagotchi Smart, el primer reloj inteligente de la franquicia.

Cuidar a tu mascota virtual es más fácil que nunca con el smartwatch de tamagotchi

El Tamagotchi volvió a la vida en 2017. Sin embargo, esta edición especial era prácticamente el mismo juguete de 1996, por lo que no tuvo mucho éxito.

¿Y qué ha hecho Bandai para sorprender a los fans de la franquicia en esta ocasión? Pues ha decidido celebrar el 25 aniversario de la serie con el Tamagotchi Smart.

En primer lugar, puedes ver que el smartwatch destaca por mantener la forma de huevo del Tamagotchi original. A su vez, el reloj ofrece en su pantalla los clásicos botones que te ayudan a cuidar a tu mascota.

El smartwatch tiene un panel táctil LCD que te permite acariciar a tu tamagotchi. El reloj también incluye un micrófono que puedes usar para despertar a tu mascota. Eso sí, el dispositivo no ofrece un sistema de reconocimiento de voz que entienda las palabras, ya que solo detecta ruidos.

Lee también:  ¡Prueba la beta de The Witcher Monster Slayer antes que nadie!

Por otra parte, Bandai anunció que el Tamagotchi Smart tiene 10 mascotas disponibles, aunque solo puedes cuidar una a la vez. Por otra parte, el reloj admite tarjetas TamaSma. Estas tarjetas son unos DLC que te ayudan a desbloquear nuevos personajes.

Lo más destacable del Tamagotchi Smart es que ofrece un modo de juego cooperativo. Así puedes conectar tu reloj con el de tus amigos para que cuidéis en equipo a vuestras mascotas.

Disponibilidad y precio del Tamagotchi Smart

Precio disponibilidad Tamagotchi Smart

El smartwatch va a estar disponible a partir del 23 de noviembre en Japón. Aún no se sabe si habrá una versión global del reloj. Su precio va a ser de 6830 yenes, es decir, unos 50 € al cambio.

Y tú, ¿qué piensas del Tamagotchi Smart? ¿Te gusta todo lo que ofrece?