Samsung trabaja en la competencia de Google Home

Altavoz inteligente Samsung

La guerra de los asistentes personales no ha hecho más que comenzar y las marcas están trabajando duro para que puedas llegar a confiar en el suyo. Samsung podría o no estar creando un altavoz inteligente pero lo cierto es que trabajan duro en ello.

Mucho se ha hablado estos días sobre los diferentes dispositivos que Samsung podría presentar y uno de ellos era el Samsung Galaxy Note 8 que se presentó ayer pero, poco después, surgió el rumor de que Samsung quería tener pronto una competencia para el Google Home.

Nuevo Google Home Mini

Amazon y Google, los rivales más grandes en este campo

En un artículo de la CNBC se puede ver cómo el presidente de Samsung Mobile ha confirmado que la empresa sí trabaja duro en un altavoz inteligente de la propia compañía.

Samsung afirma que podrían presentarlo pronto y que están trabajando muy duro en ello. Eso sí, Samsung no lo lanzará al mercado hasta que la experiencia de usuario sea realmente interesante como en la mayoría de dispositivos firmados por Samsung.

No tenemos más detalles, solo que Samsung trabaja en él

El presidente de la compañía ha confirmado que Samsung sí trabaja en la alternativa a Google Home o el Amazon Echo Dot pero no ha comentado ni un solo detalle acerca de este dispositivo. También se han escuchado cantos de sirenas sobre un nuevo smartwatch y parece que el IFA 2017 será el escenario ideal para presentarlo.

Lee también:  ¿Cuáles son los mejores routers WiFi 7 que puedo comprar en este momento?

2017 es el año de los asistentes virtuales y las dobles cámaras. Se rumorea que Apple está creando el nuevo HomePod, un nuevo altavoz inteligente con Siri y que Google lanzará un Google Home Mini para competir con el Amazon Echo Dot. Nosotros estaremos muy atentos y veremos quién puede ganar la carrera.

Esperamos que el altavoz con Samsung llegue pronto pero aquí en España su lanzamiento va a tener un sabor bastante agridulce. No podemos olvidar que Bixby, el asistente de Samsung, es realmente potente y está disponible ya en 200 países pero sigue sin hablar español y, solo por eso, ya no nos resulta demasiado útil a menos que usemos el inglés a diario.