Cuidado con el DJI Spark, caen como moscas y todavía no hay solución

Problemas DJI Spark

Estoy un poco confuso, es raro ver que algún dron de DJI tenga un problema en concreto pero el nuevo DJI Spark parece tener uno y muy grave.

Algunos usuarios del DJI Spark han notificado a DJI que su dron se ha caído sin sentido, se ha desconectado y se ha caído al suelo sin previo aviso. Esto es muy grave ya que si el dron está cerca del suelo se puede recuperar pero si está volando un lago o un gran bosque lo más normal es que lo perdamos para siempre.

El DJI Spark se apaga y se cae sin motivo alguno

Lo más grave del asunto, pese a todo, no es que el dron se caiga y se rompa, lo más grave es que se te caiga en la cabeza aunque al ser el más pequeño de los DJI sería el que menos daño nos haría.

Este nuevo DJI Spark causó mucha expectación cuando salió al mercado y de hecho te lo presentamos a fondo porque nos parecía una verdadera obra de arte.

DJI ya trabaja en una solución

Parece que solo un pequeño número de compradores está teniendo este problema aunque lo recomendable si te has comprado un Spark es que esperes a la actualización de DJI que se revelará a través de DJI Go 4. Cuando la notificación salte actualiza y quédate más tranquilo.

Lee también:  ¡Se cayó Instagram! No se pueden actualizar las noticias

Vuelo DJI Spark

Este caso nos recuerda mucho a los drones de GoPro, el GoPro Karma, que se empezaron a caer del cielo por una débil conexión entre la batería y el avión. En GoPro esto era normal ya que era su primera conexión pero DJI ha vendido millones de drones y su calidad es excelente.

Desde DJI han notificado que trabajan en la solución y que la próxima actualización de firmware lo solucionará o, al menos, lo intentarán. Desde DJI dan las gracias a todos los usuarios que han podido enviar reportes de errores a la empresa para ayudar a solucionar el problema. En el vídeo podemos ver como un usuario del Spark ve como su dron pierde el control sin sentido, los motivos podrían ser muchos. Si quieres el nuevo Spark recuerda que lo hemos encontrado con más de 200 euros de descuento.

Fuente | Quartz