DJI Spark: Tu nuevo dron para selfies de 500 euros

DJI Spark

DJI se ha animado con la nueva moda de los drones selfie y ha lanzado un nuevo dron, el DJI Spark. Este nuevo dron de DJI no es precisamente barato pero poco o nada tiene que ver con la mayoría de drones que tenemos en el mercado.

La idea de DJI es hacer que las fotos selfie con drones sean simples y el Spark está pensado para ser controlado con la palma de tu mano, sí, tal y como lo oyes. El Spark se controla mediante gestos aunque también puede ser controlado fácilmente con un control adicional y la nueva aplicación DJI Go 4. Incluso se puede controlar desde el propio móvil.

DJI Spark: ¿Qué tiene de especial?

En primer lugar el DJI Spark ha sido fabricado con la filosofía del DJI Mavic, un dron portable todavía más pequeño que el benjamín de la familia (hasta la fecha). Ofrece hélices plegables y un tamaño muy pequeño.

El concepto del Spark es muy simple, se centra en ofrecer un tamaño muy pequeño y un control simple mediante gestos. Eso sí, tiene una potencia bestial y la misma precisión de GPS que el Mavic gracias al GPS y al GLONASS. Una vez hagas un doble toque en el botón de encendido el dron obedecerá a tu mano:

  • Saluda con la mano para enviar el avión a 3 metros.
  • Crea un cuadro con los dedos para tomar una foto.
  • Saluda con ambas manos y extiéndelas para proceder al aterrizaje.
  • Y más cosas como mover el avión hacia los lados con la palma de la mano, etc.
Lee también:  Así es la Huawei Band 6 Pro, una smartband completísima que no te dejará indiferente

El dron tiene tecnologías avanzadas como el ActiveTrack, TapFly y más cosas. Incluso se pueden añadir las DJI Goggles para la experiencia más inmersiva, las nuevas gafas de DJI. Entre los modos de vuelo y funciones Quickshot están las siguientes:

  • Rocket: La cámara mira hacia abajo y sube hacia arriba.
  • Dronie: La cámara se pone de frente y el dron sube a medida que se aleja del sujeto, ofriendo un plano cenital.
  • Circle: La cámara mantiene el enfoque pero puede pivotar sobre el sujeto.
  • Helix: Combina las funciones de Dronie y Circle.

Una vez te guste su posición solo tienes que capturar el vídeo o la foto y listo, todo lo puedes hacer directamente en la aplicación DJI Go 4. Incluso puedes añadir música.

Precio y disponibilidad del DJI Spark

El DJI Spark es muy potente pero el sensor de cámara es el mismo que el del DJI Mavic, con un sensor de 1/2,3 pulgadas de tamaño aunque esta vez no graba en 4K sino en 1080p, una cámara que lleva un cardán con suspensión para mejorar el disparo al máximo.

El dron alcanza los 50 km/h de velocidad y puede hacerlo usando el modo Sport desde el mando de control donde apaga la mayoría de funciones y sensores que están dedicados a ofrecer la máxima seguridad. El tiempo de vuelo asciende a 16 minutos con su batería de 1480 mAh. Ofrece vuelta a casa y modos de vuelo de todo tipo, es realmente competitivo en este aspecto.

Lee también:  Nuevo Kospet Optimus 2 con cámara, Android y 4G, ¡llévatelo por 150 €!

Se podrá conseguir por un precio de 599 euros en color azul, verde, blanco, amarillo o rojo. Si pagas 799 euros tendrás una batería extra, centro de carga, maletín de transporte y alguna cosa más. Se empezará a enviar a mediados de junio pero ya se puede comprar. Su precio en Europa es este, 100 euros más que en América.