El Nubia Alpha es el wearable más extraño del IFA 2018

Nubia Alpha

Muchas compañías tenían la ilusión de poder presentar un dispositivo inteligente súper pequeño que fuera ligero, y que entrara perfectamente en la muñeca del cliente. Los smartwatch son dispositivos que sirven para llamar, tomar fotografías y demás. Pero no eran lo suficientemente pequeños para cumplir el cometido. Los smartband son dispositivo que se utilizan mayormente para hacer actividades físicas, y son contados los que tienen funciones de smartphone.

Ahora ZTE quiere crear una nueva línea de dispositivos lanzando el Nubia Alpha, un wearable que es teléfono-reloj al mismo tiempo. Dicho dispositivo es fabricado por la misma compañía que presentó el móvil Red Magic, el cual está en boca de muchos gamers. Cabe resaltar que, Nubia es una empresa que se dedica a la fabricación de móviles para videojuegos. Pero nos está demostrando que está empezando a apostar por productos que pueden funcionar en un futuro.

Todo lo que sabemos del Nubia Alpha

El Nubia Alpha tiene una peculiar forma de pulsera gruesa y en el centro de su cuerpo tiene una pantalla OLED flexible que ocupa alrededor de la muñeca. En el panel tendremos una versión de Android muy personalizada, pero lastimosamente la compañía no reveló el nombre. Tiene 4G LTE, un altavoz integrado, una cámara para hacer videollamadas, tomar fotografías y un sensor para indicar en que muñeca se usa.

La demás características las desconocemos como el CPU, memoria interna, RAM y demás. Algo que nos llamó la atención de este dispositivo, es que no lo dejaban tocar ni agarrar en el IFA 2018. Por ahora, lo vemos como un dispositivo poco funcional o eso se cree, porque aún no está listo para ser comercializado. Lo más probable es que ZTE quiera abrirle las posibilidades a otra compañía para que haga algo similar con mejores funciones.

En un futuro muy cercano podríamos ver propuestas de muchas compañías que se parezcan al Nubia Alpha, y quien quita que se pongan a la moda. Por ahora, nos tenemos que quedar con el vídeo que nos ha proporcionado el fabricante, y las imágenes que se tomaron en el magno evento. Eso sí, el diseño es muy feo para nuestro gusto, y no es algo que le guste a todos los usuarios. Por otra parte, el precio es algo que desconocemos porque como te dijimos, no se comercializará en un futuro cercano.

Fuente | Phone Arena

Compartir