Mucho se ha hecho en los últimos años para que los coches, sin importar el modelo, sean cada vez más inteligentes. En este sentido, han surgido múltiples accesorios capaces de brindar beneficios y comodidades que, por sí solos, los automóviles no serían capaces de proporcionar. Al menos en la mayoría de los modelos.
Desde cargadores de móviles compatibles con el coche, pantallas de entretenimiento en la zona trasera, hasta incluso el conocido Android Auto que puede ofrecer diferentes recursos como todo un sistema de infoentretenimiento mientras conduces. En materia de comodidad, la parte de los automóviles va bien cubierta, y ahora en España los usuarios podrán disfrutar del mejor gadget para conectarse a Android Auto de forma inalámbrica: el Motorola MA1.
Motorola MA1: el gadget más querido para conectarse a Android Auto sin necesitar cables
Muchos de los coches que circulan hoy en día por las carreteras no tienen la capacidad de conectarse inalámbricamente al móvil para poder utilizar Android Auto. Esto, para los usuarios, suele resultar incómodo o poco práctico, y por ello, con el tiempo empezaron a aparecer dongles intentando resolver el asunto.
El único modelo oficial conocido es el Motorola MA1, el cual, por su marca y calidad, garantiza un buen servicio para establecer una conexión inalámbrica entre cualquier coche y el móvil. Además, es muy sencillo de configurar y usar por primera vez, pues solo se requiere al inicio de una conexión Bluetooth 5.0 y luego, para su uso regular, la red WiFi de 5 GHz.
Dicho de forma simple, el Motorola MA1 se encarga de conectar el móvil con el coche sin necesidad de cables de por medio. De esta manera se puede emplear Android Auto, evitando conexiones engorrosas y optimizando el espacio dentro de tu automóvil. Es posible conseguir otros modelos, aunque suelen ser de dudosa procedencia. Por esta razón se esperaba con ansias que el Motorola MA1 saliera por fin de su nicho en Estados Unidos y llegara a otras partes del mundo.
Ahora, en España se puede conseguir desde Amazon por tan solo 89,99 euros. Aunque, claro, al ser un producto muy buscado, puede agotarse rápidamente dentro de las tiendas. Si no quieres perder la oportunidad de tener tu propio dongle para la conexión inalámbrica con el coche, entonces aprovecha ahora de buscarlo.