MicroLED, así es la evolución de las pantallas OLED de Samsung

samsung microled

El CES 2018 nos está dejando muchas noticias frescas e importantes, como esta última que gira en torno a las pantallas OLED de Samsung. Hablamos de la tecnología MicroLED y que desde luego no tiene desperdicio.

Samsung presentó tvs que son capaces de hacernos disfrutar de vídeos a 8k, se trata de una propuesta que será una verdadera revolución. Pero la innovación total llega con The Wall, un TV modular y que es el primero MicroLED.

MicroLED

MicroLED: la nueva tecnología de las TV de Samsung

No cabe duda de que así de salida se trata de una tecnología que de primeras promete. ¿Pero cuál es su objetivo? ¿Por qué marcará un antes y un después?

¿Cómo funciona la tecnología MicroLED?

La tecnología MicroLED aporta muchas ventajas al usuario final. Tendremos la posibilidad de eliminar el mecanismo de iluminación de la parte de atrás, dado que los LED tendrán la capacidad de iluminarse. Y no afectará a la calidad, sino que los colores serán más intensos y llamativos.

Para entenderlo mejor, decirte que hay 2 tipos de paneles: LCD y OLED. Los IPS necesitan una superficie retroiluminada, pero la tecnología OLED tiene píxeles que son construidos a partir de diodos que emiten luz. Es decir, cada pixel tiene su propia luz y se van encendiendo o apagando según lo que veamos. En el caso de microLED, está construido en diodos y ofrece negros puros, recordando mucho a las OLED.

Lee también:  El Oclean X Pro Digital no omite las 8 áreas de cepillado y tiene un descuento de más de 40 €

La diferencia respecto a las OLED, la encontramos en la construcción, en los materiales. En MicroLED se utiliza un material inorgánico de nitruro de galio. Como resultado los componentes son más pequeños y los paneles más delgados.

Los módulos también promete

Lo que también es verdaderamente alucinante, son los módulos. Se podrán añadir o quitar módulos de la TV. En estos momentos, no sabemos ni qué dimensiones tendrán ni cómo se añadirán, pero no pinta mal en absoluto.

Samsung ya ha presentado un modelo de 146»

En el CES 2018, la surcoreana ha decidido presentar un modelo de 146 pulgadas con toda esta innovación. Sin embargo, no tenemos datos acerca del precio y fecha de lanzamiento. Y son datos necesarios para saber si darle una oportunidad, o si merece la pena (todo dependerá de las necesidades o del bolsillo de cada uno).

Lo que está claro, es que estamos ante una tecnología que ha venido para quedarse. Es posible que marque el futuro de los televisores en los próximos años. Así que lo veremos.

¿Qué te parece esto del MicroLED? ¿Te convence?