Samsung quiere ser la más innovadora del CES 2018

CES 2018 Samsung

El sector de la tecnología de consumo inaugura la temporada con el CES 2018, la mayor feria que tiene lugar en Las Vegas. Cada año podemos ver las presentaciones de los gigantes del sector, que pugnan por ser los más innovadores. Samsung tiene preparado un arsenal de novedades para mostrar y eclipsar a sus rivales. ¿Lo conseguirá?

Samsung presentará estas novedades en el CES 2018

En diciembre de 2012, Samsung lanzó Creative Lab o C-Lab, su programa de innovación en el que su equipo trabaja para desarrollar nuevas ideas de negocios y productos. Para fomentar mejores resultados, la compañía ayuda a sus empleados con los recursos necesarios. Se trata de un programa que busca por encima de todo llevar a cabo buenas ideas innovadoras que ayuden a la firma en su avance.

La compañía surcoreana ha publicado hoy en su página oficial de noticias que en el CES 2018 presentará tres nuevos proyectos de Samsung C-Lab además de siete productos comerciales. No cabe duda de que tiene en su hoja de ruta seguir siendo un peso pesado del sector y ser un referente en la innovación (algo que cada vez parece más complicado).

Tres innovadores proyectos de Samsung C-Lab para el CES 2018

En el CES 2018, que tendrá lugar entre el martes 9 y el viernes 12 de enero, podremos conocer las nuevas apuestas por la innovación de Samsung C-Lab: S-Ray, GoBreath y Relúmĭno.

S-Ray (o Sound-Ray) es un altavoz direccional portátil, que busca ser una ayuda para evitar tener que llevar puestos los auriculares durante tiempos demasiado largos. En el vídeo de demostración aparecen tres dispositivos de esta familia: Mini, Handy y Neckband. Con estos altavoces, Samsung ofrecerá una alternativa interesante a los que van por Bluetooth y las distracciones que conllevan, así como una solución frente a los problemas auditivos derivados de una exposición prolongada a los auriculares.

GoBreath está enfocado a la salud y ha sido desarrollado por un médico del Samsung Medical Center. Se trata de un pequeño dispositivo portátil que funciona junto a una aplicación móvil, cuya misión es enseñar técnicas básicas para una correcta respiración. Según la compañía, consiste en “una solución de recuperación para las personas que han experimentado daños pulmonares y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general”.

Mediante una serie de pautas de ejercicio, la app ayuda a los usuarios a aprender y ser conscientes de cómo evoluciona su recuperación. También ofrece servicios en la nube para que los médicos tengan más facilidades a la hora de llevar el control del progreso de la recuperación.

Relúmĭno son unas gafas que funcionan con una aplicación que ya vimos durante el pasado Mobile World Congress. Su cometido es ayudar a las personas con problemas en la vista. Al principio, la app se complementaba con las Samsung Gear VR, y han servido como base para las gafas Relúmĭno.

Lo que ha hecho el equipo de C-Lab es hacer más fácil el uso de la tecnología a los usuarios con dificultades. Según la compañía, “las gafas funcionan en conjunto con un smartphone, utilizando procesadores y baterías, lo que hace que las gafas Relúmĭno sean livianas y cómodas de llevar”.

Aparte de las gafas Relúmĭno, el altavoz S-Ray y el dispositivo GoBreath, Samsung C-Lab presentará en el CES 2018 otros productos, como LINKFLOW, Kitten Planet, lululab, KIDSOFT, Mangoslab o Innomdle Lab, entre otros. Estos productos provienen de nuevas empresas que derivan de Samsung C-Lab. Sin duda, el gigante surcoreano acaparará muchas miradas en la feria de Las Vegas.