Diferencias entre pantallas OLED y LCD

La pantalla se ha convertido en un elemento de enorme importancia a la hora de comprar un smartphone. Las pantallas son cada vez más grandes y mejores. Y se están convirtiendo en el nuevo foco de innovación entre los fabricantes, como la pantalla doble que LG está desarrollando actualmente. En la actualidad, cuando vamos a comprar un móvil nuevo nos encontramos ante dos tipos de pantallas principalmente. Una es la LCD y la otra es OLED.

Son los dos principales formatos que nos podemos encontrar en la mayoría de smartphones a la venta. ¿Pero qué son realmente estos tipos? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor? Son algunas de las principales preguntas que nos surgen al conocer estos tipos de pantallas. Por eso, os explicamos más sobre ambos tipos.

LCD en la izquierda OLED en la derecha

Diferencias entre OLED Y LCD

OLED, en castellano (Diodo orgánico de emisión de luz), son pantallas fabricadas con capas muy finas de polímeros. Al tener corriente se iluminan. Una de las principales ventajas del OLED es su diseño, que es muy fino. Generalmente, las pantallas OLED ofrecen colores muy vivos y un gran contraste. Si bien esto puede ser bueno, en la mayoría de los casos los colores no son realistas. Pero hay usuarios que prefieren este tipo de pantallas. Otra ventaja a tener en cuenta es que son más eficientes en su consumo energético. ¿Por qué? Las OLED no iluminan los píxeles negros, de forma que se ahorra energía.

Lee también:  Recupera la navegación fluida por gestos en Android con este truco [ROOT]

Las pantallas LCD (pantalla de cristal líquido) son el otro tipo principal que nos encontramos. Son las más comunes. Las podemos encontrar en ordenadores, televisores y muchos móviles. Están hechas con cristal líquido, por lo que requieren de un doble cristal. Lo cual las hace algo más gruesas. Sus colores no suelen ser tan vibrantes, algunos usuarios las consideran algo planas. Pero son mucho más realistas que las OLED. Por tanto, esa es una de las ventajas de las LCD. Uno de sus principales problemas es que consumen más energía.

Otra diferencia notable, especialmente en los colores, es que las pantallas OLED tienden a destacar o lucir más los tonos azules. Las pantallas LCD, por el contrario, tienden a lucir mejor los tonos amarillos.

¿Cuál es mejor?

Es complicado determinar cuál es mejor. En general es una cuestión de preferencias. Hay usuarios para los que las pantallas OLED son mejores, porque les gustan los colores más vivos que muestran. Otros prefieren las LCD, porque representan los colores mejor, tal y como se muestran en la realidad.

Al final es una cuestión de gustos, y también de lo que más cómodo y beneficioso resulte para nuestros ojos. Las pantallas OLED suelen ser más cómodas de leer por la noche o en la oscuridad. Por lo que puede que sean mejores que las LCD. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál os parece mejor?