Google lanza el programa de “Made for Google” para accesorios certificados

Made for Google

Hacía mucho que no te hablaba de Google y de sus productos. Y en esta ocasión, te traigo nada más y nada menos que una exclusiva, porque recientemente acabamos de conocer que Google lanza “Made for Google” para accesorios certificados. Si quieres saber más, ni se te ocurra cerrar la pestaña del artículo, empezamos:

Made for Google para accesorios certificados

Los chicos de la gran G de Mountain View están planeando el lanzamiento de un programa de certificación “Made for Google”. Éste estaría enfocado a los productos de terceros, sí, tal y como lo oyes. Esta información proviene de fuentes familiarizadas con la iniciativa, por lo que en principio confiamos en que sea 100% verídica.

Google Assistant disponible Android TV

Podría funcionar de manera similar al programa de certificación de accesorios MFi (Made for i) de Apple

¿Sabías que existe un programa de certificación de accesorios MFi (Made for i) de Apple? Efectivamente. Y ofrece a los fabricantes de accesorios algún que otro componente, herramientas, soporte técnico o documentación al respecto, para que estos promocionen sus accesorios con los logos de certificación de Apple. ¡Google buscaría lo mismo!

Esta estrategia no pinta mal en absoluto, porque sería una nueva manera de promocionar y lanzar productos compatibles para los gadgets de Google y certificados por ellos mismos. Y de paso, incitar a los usuarios a que compren solo productos de calidad.

Esto vamos a empezar a verlo con los nuevos Pixel 2, Pixel 2 XL, Google Home mini, Pixelbook

Estamos a pocos días de conocerlo todo de los nuevos productos de Google: Pixel 2, Pixel 2 XL, Home mini y Pixelbook. E incluso podríamos tener muchos más. Lo que no nos esperábamos y realmente nos ha sorprendido, es el hecho de contar con productos certificados por la propia Google como cargadores, baterías, fundas, carcasas… lo que te hemos contado que hace Apple, podría hacerlo Google, para colaborar con fabricantes.

No obstante, como te decimos, por ahora no disponemos de más información o detalles concretos acerca del programa de certificación de productos Google.

La compañía tampoco ha salido a decirnos nada de forma oficial, lejos de estas filtraciones. Es posible que en pocos días tengamos nuevos datos y nuevos productos, así como más información al respecto. ¡Te lo contaremos pronto! Mientras tanto, solo queda esperar al evento de Google para el 4 de octubre en San Francisco.

¿Qué opinas de la nueva estrategia de Google?

Vía | 9to5Google

Compartir