El nuevo reloj de Huawei para niños es genial: tiene doble pantalla, cámaras y es súper seguro

huawei watch kids 5x caracteristicas especificaciones 2

Los relojes inteligentes están en su mejor momento, con dispositivos realmente fantásticos y cada día más completos. Sin embargo, sigue habiendo un nicho de este mercado que está un poco desatendido: el de los smartwatches para niños.

Huawei se dio cuenta de esto hace tiempo y decidió aprovecharlo lanzando relojes como el Huawei Children Watch 4 Pro. Ahora, la compañía China presentó su sucesor, un dispositivo la mar de interesante. Así es el nuevo Huawei Watch Kids 5X, un curioso reloj con doble pantalla desmontable y cámara.

¿Quieres ahorrar batería o disfrutar al máximo? El Huawei Watch Kids 5X te permite ambas cosas

huawei watch kids 5x diseño doble pantalla

Bajo el eslogan «Protección y seguridad en más de un lado», Huawei presentó en China su nuevo reloj inteligente para niños. El nuevo Huawei Watch Kids 5X es un dispositivo que destaca por su magnífica filosofía de diseño, pues tiene doble pantalla. No hablamos de dos pantallas pequeñas en una misma cara, sino de una pantalla en cada cara del reloj.

El Huawei Watch Kids 5X tiene un cuerpo reversible que al girarlo te muestra una pantalla totalmente diferente, como si tuvieses dos relojes en uno. Está diseñado para que el cuerpo pueda desmontarse de las correas, como si se tratase de la pastilla de una smartband, pero con una diferencia: puedes volverlo a montar por el otro lado y seguirá siendo totalmente funcional.

Lee también:  Anbernic RG556: ¿la consola portátil más equilibrada del mercado? Puede que sí

Huawei no reveló todos los datos de este reloj, pero las imágenes hablan por sí solas y complementan lo que anunciaron: por un lado, el reloj ofrece una pantalla AMOLED a color que permite utilizar todas las funciones; por el otro, lleva un clásico panel LCD monocromático que muestra datos básicos como la hora, fecha y un contador de pasos. Este último está diseñado para ahorrar el máximo de energía posible.

El Huawei Watch Kids 5X tiene doble cámara y un montón de características de seguridad para tu hijo

La característica que mencionamos arriba es quizás la más interesante de todas. Sin embargo, el Huawei Watch Kids 5X también ofrece otras cosas que hacen de este reloj el regalo perfecto para tu hijo:

  • Cuenta con cámaras de 5 MP en ambas caras, que permiten hacer videollamadas.
  • Es compatible con conectividad 4G, así que permite enviar mensajes y hacer llamadas.
  • Cuenta con GPS integrado, que te permite saber en todo momento donde está tu hijo.
  • Es compatible con Huawei FamCare, una app que permite configurar una “zona segura” para tus hijos y recibir alertas si salen de ella.
  • Cuenta con emergencia SOS, que al activarse te enviará fotos, hora, ubicación y hasta una llamada de tu hijo si este llegase a sentirse en peligro.
  • Tiene una resistencia de 5 ATM, protección TÜV Theinland contra luz azul y sensor UV para determinar las mejores horas para jugar al aire libre.
  • Es compatible con distintas actividades físicas, especialmente enfocadas en niños (saltar cuerda, correr, hacer abdominales, etc.).
Lee también:  Nuevo OPPO Watch X: el hermano gemelo del OnePlus Watch 2 con Wear OS

El Watch Kids 5X fue presentado en China como sucesor directo del Watch Kids 4 Pro de 2021. Huawei anunció que ya está a la venta en China a través de su página web, aunque no detalló el precio y todavía no lo vemos en su tienda.