El Huawei Watch 3 tendrá una gran autonomía e Inteligencia Artificial

Nuevo smartwatch Huawei 2018

Cuando Huawei presentó el Kirin 980 de 7 nm en el IFA muchos de los consumidores se quedaron realmente decepcionados. Algunos simpatizantes de la marca esperaban un nuevo smartwatch ya que el último de los chinos ha sido lanzado en abril del pasado año.

Sin embargo, el CEO de la división de consumo ha dicho que no se han olvidado de un nuevo smartwatch. Richard Yu ha asegurado que Huawei trabaja en su próximo smartwatch pero no quieren lanzar un producto que sea más de lo mismo.

Huawei Watch 2 renders filtrados

Huawei retrasó su smartwatch porque quiere ofrecer algo nuevo

De acuerdo a la entrevista que podemos ver en Digital Trends, sabemos que el próximo smartwatch de Huawei (posiblemente el Huawei Watch 3) llegará al mercado, pero no sabemos cuando.

Huawei barajó la posibilidad de lanzar un dispositivo con una gran autonomía pero incorporar la tecnología eSIM al mismo y sus capacidades de inteligencia artificial hubiese supuesto limitar la autonomía a un día de uso.

Huawei canceló el Watch 2 (2018) hace unos meses

De hecho, sabemos, por las filtraciones, que Huawei descartó lanzar un Huawei Watch 2 (2018) continuista. La firma busca un dispositivo mucho más usable y con una mayor autonomía, de al menos una semana de duración.

Huawei sigue trabajando en este desarrollo y después de descartar el primer prototipo parece que están trabajando con un nuevo chipset de Qualcomm que podría aumentar la autonomía hasta una semana, tal y como Huawei lleva buscando durante meses.

Lee también:  Casio lanza el GSW-H1000: primer G-Shock con Wear OS

Huawei lanzará el Watch 3 cuando esté listo y pueda ofrecer algo nuevo

Sabemos que Huawei se toma en serio lo de la Inteligencia Artificial y sus SoCs 970 y 980 integran una unidad NPU (de procesamiento neuronal) con capacidades de IA. La firma quiere ofrecer algo parecido en su próximo reloj pero para eso necesita un procesador que pueda lograr la eficiencia que ellos buscan.

Huawei sabe que podría haber solucionado este problema montando una mayor batería pero eso supondría elevar el tamaño del dispositivo y la firma tampoco quiere que lleves una piedra en la mano. Huawei busca un dispositivo con autonomía para una semana pero el mismo tamaño de siempre. ¿Logrará tenerlo listo para este año o tendremos que esperar a 2019 para verlo?