Todas las especificaciones filtradas del procesador Kirin 980

kirin 980

El chipset Kirin 970 SoC estuvo presente en varios dispositivos de Huawei. Tras el éxito alcanzado con ese procesador, la empresa china lanzará el nuevo y potente Kirin 980. Este se dará a conocer en la feria de tecnología IFA 2018 en Berlín durante el mes de septiembre. Sin duda alguna, será uno de los chipsets más alucinantes del universo Android.

El procesador Kirin 980 ofrecerá una frecuencia máxima de 2.8 GhZ, es una gran mejora de velocidad si se compara con su predecesor. Además, el chipset será construido con tecnología de 7 nanómetros hecha por la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. Este sería un procesador con todas las últimas bondades del mercado.

Así será el nuevo Kirin 980

nuevo kirin

Todo apunta a que el nuevo procesador tendrá cuatro núcleos de CPU Cortex A77 y cuatro núcleos de Cortex A55. Según los rumores, sería la primera vez que Huawei incluirá un procesador gráfico dentro de su chipset. Las especulaciones indican que el rendimiento de la GPU del Kirin 980 es casi dos veces mejor que el Adreno 630 incluido en el Snapdragon 845.

Al igual que el Balong 765, el Kirin 980 podría admitir LTE Cat. 19. Esto significa que soportaría descargas máximas a 1.6 GBps por segundos.

Si bien el Kirin 970 llegó con una unidad de NPU dedicada, el Kirin 980 estará equipado con una NPU 1M de segunda generación. Gracias a esta característica, se mejora notablemente el rendimiento de la inteligencia artificial.

Dependiendo del procesamiento de IA requerido, el chipset estará disponible en versiones dual, quad y octa-core. Por si fuera poco, todos estos móviles serán equipados con tecnología de aceleración gráfica GPU Turbo.

Los Mate 20 y Mate 20 Pro son los dispositivos diseñados para llegar con el procesador Kirin 980 en su interior. Estamos hablando de dos móviles de gama alta con todo lo necesario para brillar en el mercado.

Hay que esperar al mes de septiembre para ver cómo es el funcionamiento del Kirin 980 en la feria de tecnología IFA 2018. A nadie le quedan dudas de que tendrá lo necesario para competir con los otros procesadores del mercado.

Fuente | Gizmochina