Vive XR Elite: las nuevas gafas 4K de realidad virtual y aumentada de HTC

Vive XR Elite las gafas todo en uno de HTC rivales de las Meta Quest Pro

HTC es una de las grandes marcas que está participando en la Feria de Electrónica de Consumo 2023 (CES 2023) y ha aprovechado este evento para presentar sus nuevas gafas de VR. Las Vive XR Elite llegan para ser uno de los modelos más versátiles del mercado al ofrecer funciones de realidad virtual, aumentada y ser perfectas para jugar, hacer ejercicio o tareas de productividad. A continuación, te contamos todos los detalles de estas nuevas gafas.

Características de las gafas Vive XR Elite

Caracteristicas de las gafas Vive XR Elite

El rival de las Meta Quest Pro ya está aquí. Las nuevas HTC Vive XR Elite son unas gafas de realidad mixta de lujo que cuentan con muchas características interesantes. Para empezar, vienen con un par de lentes ópticas que permiten ajustar la distancia interpupilar, las dioptrías y que ofrecen resolución 4K (combinadas) a 90 Hz.

Asimismo, el cerebro que mueve a estas gafas es el Snapdragon XR2 de Qualcomm, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (una configuración similar a la de las gafas Pico 4 de TikTok). Otro detalle interesante es que disponen de una batería desmontable que al retirarla te permite pasar al modo «gafas ligeras» durante 10 minutos mientras reemplazas la batería. ¿La duración de esta? Pues 2 horas con la carga completa.

Lee también:  Los Samsung Galaxy Buds2 Pro te harán creer que estás en un concierto con su sonido Hi-Fi
Características
Vive XR Elite
Pantalla Lentes ópticas con campo de visión de 110°, resolución 4K (3840 x 1920 píxeles combinadas, 1920 x 1920 píxeles por ojo) y tasa de refresco de 90 Hz y ajuste de distancia interpupilar de 54 a 73 mm.
Procesador Qualcomm Snapdragon XR2.
RAM 12 GB.
Almacenamiento 128 GB.
Audio Micrófonos duales para la cancelación de eco y altavoces duales integrados.
Mandos 2 mandos de movimiento con sensores Hall en los botones de gatillo y empuñadura, sensores capacitivos en el gatillo, en el joystick, el área de apoyo del pulgar y giroscopio con sensor G.
Conectividad y extras USB-C 3.2 Gen 1, WiFi 6E de doble banda, Bluetooth 5.2 BLE, sistema de posicionamiento 6 DoF, 4 cámaras de seguimiento, cámara RGB de 16 MP, sensor de profundidad, proximidad y giroscopio.
Batería 26,6 Wh extraíble e intercambiable, que brinda hasta 2 horas de uso.

Vive XR Elite las gafas de realidad virtual y realidad aumentada de HTC

En cuanto a conectividad, las gafas vienen equipadas con la mejor tecnología hasta la fecha: WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y USB-C 3.2. ¿Qué le permite esto? Pues ofrecer transmisión inalámbrica de contenido desde un ordenador o un móvil. Así, podrás usarla para ver pelis de Netflix o para jugar tus videojuegos favoritos como si estuvieras en una sala de cine privada.

Finalmente, hay que destacar que estas gafas no solo brindan experiencias de realidad virtual, sino también de realidad aumentada o mixta. Esto es gracias a su cámara RGB de 16 megapíxeles y a la gran cantidad de sensores de proximidad, profundidad y sistemas de posicionamiento que tiene.

Lee también:  Estas fundas para el Kindle Paperwhite lo protegerán y añadirán un toque de estilo genial

Precio y disponibilidad de las gafas Vive XR Elite

Precio y disponibilidad de las gafas Vive XR Elite

Las nuevas gafas de realidad mixta de HTC ya se pueden reservar desde la web de la marca y los envíos iniciarán el 15 de febrero. ¿Su precio? Pues 1099 $, unos 1043 euros al cambio. Además, en regiones seleccionadas (que aún no han sido reveladas) vendrán con un paquete de juegos y de contenido XR exclusivo como parte de la compra.

 

Y a ti… ¿Qué te parecen las nuevas gafas de VR / AR de HTC?