Se acabó el planchar, con este gran invento no será necesario

Maquina planchar moderna

¿Tú sabes planchar? Yo no, y no tengo reparo alguno en decirlo. Lo mismo le pasa a Rohan Kamdar y Trevor Kerth, dos hombres que odiaban la plancha y han creado una máquina que lo hace sola por 780 euros.

Sí, no es ninguna broma, y además ya está disponible para su reserva. La nueva Effie es real y te permite planchar tu ropa de forma automática, sin usar ningún tipo de plancha de mano. Este robot de planchado es una pasada y en su web ya admiten pedidos.

¿Cómo puede una máquina planchar sola?

Pues bien, si tenemos en cuenta que un 41% de la población odia planchar, alguien tendrá que hacerlo por nosotros. Effie llegará al mercado en marzo de 2018 y parece una solución muy potente.

La Effie es una máquina que mueve aire caliente sobre la ropa para dejarla sin arrugas y puede con camisas, pantalones, chaquetas, etc. La Effie combina calor y vapor para presionar los pliegues sin tocarlos y eliminar las arrugas.

Tu metes la ropa en la percha y nada más

Maquina planchar automatico

Lo único que tienes que hacer para planchar con la Effie es colgar ropa en una percha, directamente en la máquina. La Effie es capaz de procesar hasta 12 prendas de cada vez. Las prendas van entrando de forma automática, una a una, en cadena. Lo de las tallas tampoco será un problema, puede con prendas para bebés y también con tallas XXL.

La Effie no solo plancha, también permite secar la ropa nada más salir de la lavadora. Puedes pasar por ella tus camisas, los vestidos, las blusas, sabanas, toallas, calcetines y ropa interior (en una red), también es compatible todo tipo de tejidos (algodón, poliéster, denim, etc.). Lo único que necesita para funcionar es conexión a la red eléctrica y tener agua en su depósito.

La Effie es grande, pero completamente automática

La Effie mide 80 x 25 x 128 cm y tiene un peso de 35 kg pero cuenta con conexión a tu móvil y una app que te permite saber cómo va el proceso, ya que es algo lento. Sus creadores ya están pensando en su nuevo invento, una máquina que lava, seca y plancha de forma automática… Yo ya voy encargando la mía… ¿y tú?

Más información | Effie

Compartir