¿Problemas con las notificaciones en tu Xiaomi Mi Watch? Así se soluciona

Notificaciones Xiaomi Mi Watch

El fabricante asiático se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar un reloj inteligente. Y los Xiaomi Mi Watch y Mi Watch Lite son un claro ejemplo de ello. Unos smartwatches que presumen de un diseño de altura, además de unas características técnicas que los posicionan como excelentes opciones a tener en cuenta.

Decir que el secreto del éxito de estos relojes inteligentes radica, como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante asiático, en una calidad precio muy difícil de batir. ¡Incluso hay veces que puedes comprar el Xiaomi Mi Watch por menos de 100 euros! Aunque hay veces que estos Xiaomi Mi Watch dan problemas a los usuarios.

Hablamos de errores que lastran de forma notable la experiencia de usuario. Recordemos que durante la presentación del Mi Watch de Xiaomi, el fabricante sacó pecho indicando que su reloj inteligente podía recibir notificaciones.

Cómo solucionar los problemas con las notificaciones del Xiaomi Mi Watch y Mi Watch Lite

xiaomi mi watch especificaciones

Por suerte, la solución a este problema tan habitual del Xiaomi Mi Watch es bien sencilla. Como sabrás, este reloj inteligente se empareja con tu teléfono móvil a través de la aplicación Xiaomi Wear.

Y el motivo por el que no te llegan las notificaciones al Xiaomi Mi Watch, es que el propio teléfono móvil las bloquea. Este es un fallo muy habitual que sucede principalmente en terminales Xiaomi, pero la forma de solucionarlo es exactamente la misma para cualquier teléfono. A lo mejor cambia algún apartado, pero no te costará seguir los pasos indicados.

  • Primero, accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi o de cualquier otra marca.
  • Busca un apartado llamado Batería y Rendimiento (posiblemente ponga solo batería)
  • Ahora, busca el área dedicada al Ahorro de batería.
  • Aquí deberás buscar la aplicación Wear de Xiaomi. Seguramente tenga vetado enviar notificaciones. Tan solo deberás seleccionar Sin restricciones para poder recibir mensajes con normalidad en tu reloj.
Lee también:  Este nuevo smartwatch te permite ver notificaciones y controlar tu actividad por solo 34€

Por último, te recomendamos que dejes la aplicación Wear siempre en segundo plano. Si tienes un teléfono Xiaomi, deberás acceder a Administrador de actividades y buscar el icono del candado de la aplicación Wear.

Con ello, la app no se cerrará nunca. Si tienes un teléfono que no sea Xiaomi, en el apartado de la batería dentro de los ajustes encontrarás una opción que indicará algo semejante a “Aplicaciones de alto consumo”. Ahí es donde podrás marcar que la app oficial del Xiaomi Mi Watch esté siempre funcionando.