CaseCrawler, un robot que lleva tu móvil al cargador más cercano

casecrawler android

Aunque sea difícil de creer, unos investigadores de Corea del Sur desarrollaron un robot llamado CaseCrawler que puede llevar tu móvil al cargador más cercano. Es decir, literalmente hace que tu teléfono se arrastre hasta la base de carga que se encuentre más cerca. Sin duda alguna, se trata de un dispositivo muy curioso e interesante.

CaseCrawler está equipado con unas diminutas patas que, cuando se mueven, no son tan visibles para el ojo humano. Mientras no están en uso, estas se pliegan y dejan la parte trasera del teléfono plana.

Así es el robot que lleva tu móvil hacia el cargador más cercano

casecrawler robot

Es necesario destacar que el movimiento del CaseCrawler no es realmente suave. Sin embargo, es impresionante ver como el mecanismo robótico es usado para llevar a cabo una tarea de este tipo.

El robot es capaz de levantar más de 300 gramos, pesa 22,7 gramos y tiene un grosor de solo 16 mm. Eso sí, el grosor y el peso aumentan con la carcasa.

Es necesario destacar que CaseCrawler no estará disponible en un futuro cercano, ya que se encuentra en plena fase de investigación. Es decir, no hay una fecha para su año de lanzamiento. El equipo de investigación dejó claro que en el futuro, si se proporcionan las funciones de detección y control apropiadas, el robot podrá encontrar y regresar a su propietario cuando el teléfono esté cargado.

Por si no lo sabías, ya existe la posibilidad de que la carga inalámbrica a través del aire llegue en un futuro próximo. Cuando esta tecnología esté bien desarrollada, las funcionalidades de este robot serán casi inútiles. Mientras tanto, toca esperar para ver cuándo se lanzará este curioso producto y en qué mercados se comercializará.

Tal como debes imaginar, este dispositivo es una de tantas curiosidades que aterrizan dentro del universo de móviles. También deberías echarle un ojo a este robot aspirador que te ayudará a limpiar tu casa sin que toques nada.

Y a ti, ¿te gustaría tener un robot que lleve tu móvil hacia el cargador más cercano? ¡Haznos saber tu opinión en los comentarios!

Fuente | Gizmochina