Nuevo Black Shark S1 Pro: un smartwatch con ChatGPT por poco más de 60 €

Black Shark S1 Pro smartwatch

A finales de septiembre, Black Shark puso a la venta cuatro nuevos accesorios gaming, entre los que destacaba el smartwatch Black Shark S1. Pues bien, lo que nadie se esperaba es que solo dos meses y medio después lanzaran la versión Pro de este reloj inteligente con un cuerpo más robusto, más batería y algunas otras mejoras puntuales.

Y es que el Black Shark S1 sigue teniendo una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas junto con más de 100 modos deportivos y monitorización de la frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre las 24 horas. Pero además, incluye un bisel de metal, integración con ChatGPT, autonomía de hasta 15 días y carga inalámbrica.

Todas las especificaciones del Black Shark S1 ProBlack Shark S1 Pro

El Black Shark S1 Pro es un smartwatch con estructura robusta. Tiene un marco de metal y es completamente lavable gracias a su resistencia al polvo y al agua, IP68. Además, cuenta con dos pulsadores y una corona giratoria para un control de sus funciones más sencillo.

Características
Black Shark S1 Pro
Dimensiones 55,5 x 51 x 13,6 mm. Longitud de correa: 257,5 mm.
Pantalla 1,43″ con panel AMOLED, resolución de 466 x 466 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz, brillo de 600 nits y más de 150 esferas diferentes.
Modos deportivos +100.
Resistencia al agua IP68.
Funciones Integración con ChatGPT, llamadas Bluetooth, monitorización 24/7 de la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre, y NFC (no sirve para pagos).
Conectividad Bluetooth 5.3.
Batería 300 mAh con una autonomía de hasta 15 días y carga inalámbrica.
Compatibilidad Android 5.0 / iOS 11 con la aplicación Shark Wear.
Sistema operativo FreeRTOS.
Lee también:  Anbernic RG556: ¿la consola portátil más equilibrada del mercado? Puede que sí

Trae las funciones básicas de cualquier smartwatch, entre las que se incluyen más de 100 modos de deporte, funciones de control de la salud como la frecuencia cardiaca y la monitorización del oxígeno en sangre, más de 150 esferas de reloj, llamadas Bluetooth, notificaciones del móvil, etc.

Su batería te da más de 10 días de duración (el máximo es 15 días según el fabricante) y soporta carga inalámbrica. De hecho, viene con una almohadilla de carga inalámbrica en la caja. También cuenta con NFC, pero en sus especificaciones se aclara que no sirve para pagos móviles (solo sirve para desbloquear accesos).

Black Shark S1 Pro pantalla

La pantalla del Black Shark S1 Pro es AMOLED y mide 1,43». Ofrece una resolución de 466 x 466 píxeles, una frecuencia de actualización de 60 Hz y hasta 600 nits de brillo máximo. En cuanto al sistema operativo, utiliza FreeRTOS que es el mismo que usan todos los relojes baratos de Xiaomi.

Eso sí, lo interesante del Black Shark S1 Pro es que cuenta con integración de ChatGPT para permitir que el asistente de IA responda a tus consultas simples por medio del altavoz y micrófono del reloj, según lo que se puede ver en su tráiler oficial.

Con respecto a la conectividad, solo tiene Bluetooth 5.3 para conectarse con móviles Android e iPhone que sean compatibles con la aplicación Shark Wear. Lastimosamente, no tiene GPS para rastrear tu actividad al aire libre, por lo que no es ideal para deportes.

Lee también:  Este mini-PC es irreal: portátil, tiene Windows 11 y pantalla táctil

Precios y disponibilidad del Black Shark S1 Pro

Black Shark S1 Pro contenido de la caja

El Black Shark S1 Pro está disponible en dos colores: negro y azul. Ya se puede comprar desde cualquier parte del mundo en la web oficial de Black Shark o desde AliExpress por 62,50 €. Nos parece un precio acorde a sus capacidades, por lo que puede convertirse en uno de los relojes más populares de 2024.